El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Tiempo Libre En el Le Parc Jueves, 10 de Mayo de 2018

Patricia Giner presenta Cancionera

Es su nuevo material discográfico Cancionera. A través de 12 canciones, la cantautora bahiense radicada en Mendoza recorre distintas geografías, personajes e historias. El sábado 19 de mayo, a las 21.30, en el Espacio Le Parc. Anticipadas en venta.

Cancionera es el tercer disco de Patricia Giner, cancionista bahiense radicada en Mendoza. Se trata de un compilado de autores latinoamericanos de trascendencia mundial. María Elena Walsh, Atahualpa Yupanqui, Armando Tejada Gómez, Ramón Ayala, Chabuca Granda y Julio Azzaroni son algunos de los elegidos por Giner en este nuevo trabajo discográfico.
“He tratado de rescatar aquello que dibuja el quehacer de lo cotidiano, del hombre común, del trabajador, de las mujeres. También elegí las canciones por el vínculo que he tenido con determinados lugares del país, por mi trabajo y vivencias artísticas”, dice la artista, sobre las fibras que eligió para tejer esta urdimbre musical.
Grabado en 2016 el estudio de Gustavo Bruno, Cancionera transita por ritmos como la tonada ("Tonada del angelito"), la cueca ("El cosechador"), el chamamé ("Cielo del albañil"), la zamba ("La diablera", "La tucumanita"), la milonga ("Guitarra dímelo tú") y el candombe ("Ya comienza"). Doce canciones que invitan a recorrer nuestro país y Latinoamérica; y que llevan la delicada impronta de Bernardo Ríos (guitarra), Matías García Calcumil (percusión), Walter Anselmi (bandoneón) y Marcelo Sánchez (bajo).
Un año y medio después de su registro en estudio, Patricia Giner y sus músicos presentan el disco en vivo. La cita es el sábado 19 de mayo, a las 21.30, en el Espacio Cultural Julio Le Parc (Godoy Cruz y Mitre, Guaymallén).
A ellos se suman, en calidad de invitados, Alejandra Bermejillo (voz), Vanina Fernández (voz), Esteban Pérez (contrabajo) y Bruno (guitarra).
La entrada tiene un valor de $200. Las anticipadas se encuentran a la venta en EntradaWeb.com

Seguí leyendo en Tiempo Libre