El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Tiempo Libre Francia Jueves, 10 de Mayo de 2018

Tania Casciani, una actriz mendocina en el Festival de Cannes

La actriz Tania Casciani integra el equipo artístico y de producción que viajó al Festival de Cannes para el estreno de "Muere, Monstruo Muere", la última película del mendocino Alejandro Fadel.

Jueves, 10 de Mayo de 2018

La cinta, producida por De La Unión de los Ríos, fue rodada en 2017, en distintas locaciones de Mendoza: la Caverna de las Brujas (Malargüe), Huayquerías (San Carlos), San Rafael, Tupungato y Tunuyán.
Con esta película, Fadel vuelve al Festival de Cannes, que comenzó el martes y hasta al 19 de mayo proyectará los nuevos trabajos de Lars Von Trier, Terry Gilliam, Nuri Bilge Ceylan y Sergei Loznitsa.

0
Si en 2012, "Los salvajes" marcó el debut del mendocino en el prestigioso festival -participó en la Semana de Crítica-; ahora, con "Muere, Monstruo Muere" llega a la sección oficial. La película compite "Un Certain Regard" ("Una cierta mirada"), sección dedicada a obras singulares por su temática o estética y cuyo jurado preside este año Benicio Del Toro.
Entre los cineastas seleccionados en esta sección se encuentra, también, Luis Ortega, que presentará "El Ángel", protagonizada por Cecilia Roth y Chino Darín, y basada en Carlos Robledo Puch, quien entre 1971 y 1972 asesinó a al menos 11 personas.
El estreno de "Muere, Monstruo Muere" será el domingo 13, a las 22 -hora local- en la sala Debussy, de Palais du Festival. Previamente, a las 14 está programada la función cerrada para críticos.