El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Tiempo Libre Rock Domingo, 8 de Abril de 2018

Fotos: La Renga desató su furia contenida en San Luis

Un show plagado de hits fue la respuesta que la banda tuvo en Villa Mercedes tras haber sido corridos de Mar del Plata por el gobierno bonaerense. 35 mil personas vibraron sin producir incidentes en la noche del sábado.

Por Martín Fernández. Fotos: Florencia Ponce / Prensa La Pedrera

Un pulpo en el escenario, el estadio José María Minella impreso en cada entrada y 35 mil personas que se congregaron para ver a su banda sin ningún tipo de incidente que lamentar, fue el contexto “marplatense” que invadió este sábado al estadio Único La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis.

La Renga brindó un show contestatario contra la censura impuesta por el gobierno bonaerense y desplegó una de las mejores listas que se pudo escuchar en los últimos tiempos.


Fueron en total 28 temas que comenzaron a sonar pasadas las 22 y concluyeron en la madrugada.

Chizzo, Tete y Tanque repasaron lo mejor de sus discos más emblemáticos para retribuir en cierto punto a la masa de gente que tuvo que reorganizarse para cambiar el viaje a la costa por una visita a Cuyo. “Muchas gracias, San Luis” dijo repetidas veces, Napoli y hasta bromeó al nombrar una bandera que decía "Macri Gato" entre la gente.

La apertura se dio como viene ocurriendo desde la presentación de “Pesados Vestigios” (2015). Los acordes de “Corazón Fugitivo” hicieron arder el coqueto estadio puntano y ahí nomás una seguidilla de canciones punzantes dejaron en claro el descontento por la suspensión: “Até con tripa mi corazón y sin más que eso salí a la cancha”, se escuchó fuerte.

 

“A tu lado” y “Detonador de sueños” le dieron paso  a “A la carga mi rocanrol” para que el mensaje quedara más instalado con fuerza: “Vas a estar perdiendo el tiempo, porque atrás nuestro viene un viento que derriba todo lo que toca porque mi canto ya tiene otras bocas y ya nadie, nadie lo puede callar”.

Y el viento renguero fue más fuerte que el chorrillero tema tras tema. Muchos mendocinos aprovecharon la cercanía y la puesta de más tickets a la venta para viajar en pocas horas a la vecina provincia. No hubo ningún tipo de desmán ni nada que temer. 300 policías custodiaron los accesos y todo transcurrió en normalidad.

“Panic Show” elegido como uno de los cuatro bises pareció dar cuenta de ello y los infaltables del disco “Despedazado por mil partes”, “El viento que todo empuja”, “El final es en donde partí” y “Hablando de la libertad” le pusieron fin a un show memorable. Ahora Los Mismos de Siempre deberán esperar hasta el 19 de mayo para el próximo banquete que será en Rosario.

Seguí leyendo en Tiempo Libre