El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Tiempo Libre Oferta de actividades Martes, 30 de Enero de 2018

Mendoza: la agenda de festivales de verano 2018

Además de las fiestas departamentales de Vendimia, la provincia ofrece una serie de festivales que ya son tradicionales a nivel nacional. Rivadavia, Malargüe y Tunuyán son una buena oferta.

A finales de enero, a partir del martes 30, arrancan los seis días del multitudinario Festival Rivadavia Canta al País con la apertura de Abel Pintos, una de las estrellas habituales de este escenario.

Con la característica de dividir la programación de acuerdo a los géneros, la edición, actuarán allí La Beriso,  Axel, Los Huayra, Los Tekis para cerrar el domingo 4 con Coti, La Barra y Mano Arriba.

El jueves 1 de febrero desembarca el Festival Nacional de la Tonada, que tendrá a  Los Tekis, Luciano Pereyra (gratis la noche de la fiesta departamental), Los Nocheros y Nahuel Pennisi.

Una semana después, le llega el turno a Malargüe con la Fiesta Nacional del Chivo, en la que estarán entre otros Los 4 de Córdoba, Cantores del Alba y Leandro Lobato.

Ya tiene fecha el Festival de Alta Montaña, en Uspallata. Será del viernes 9 al domingo 11 de febrero, pero todavía no se han confirmado los artistas.

Programación

26 Festival Nacional de la Tonada. Desde el 1 al 4 de febrero. En teatro griego municipal de Tunuyán. Los números principales: Luciano Pereyra, Los Tekis, Nahuel Pennisi y Los Nocheros.

Primera noche, gratis. Desde el viernes 2, al domingo 4, 100 pesos general y para jubilados y pensionados, 50.

32 Festival “Rivadavia Canta al País”. Desde el martes 30 de enero al domingo 4 de febrero. En Predio Municipal. Con: Abel Pintos, Ulises, La Repandilla, La Beriso, Axel,  Roxana Carabajal, Los Tekis, Coti y La Barra, entre otros. Entradas: $ 200 y $ 1.000.

Festival Nacional Del Chivo. Desde el 6 al 10 de febrero. En el Polideportivo Municipal Malal-Hue. Con Los del Suquía, Los 4 de Córdoba, Cantores del Alba, Los Indios Tacunau y Leandro Lobato. Entradas: las tres primeras noches: $ 50 y las últimas dos, $ 150. Bono especial para todas las noches a 400 pesos.

Seguí leyendo en Tiempo Libre