El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Tiempo Libre Actividades Viernes, 5 de Enero de 2018

Aventura y Reyes Magos, los atractivos del fin de semana

El primer fin de semana del año llega con excelentes propuestas turísticas y culturales. Mendoza ofrece actividades al aire libre, vendimias departamentales, rafting, teatro y la visita estelar de los Reyes Magos.

Bajada de luna llena

La Ruta 82, en Cacheuta, será el escenario para los amantes de la aventura. El próximo sábado, desde las 21, se realizará la bajada en rafting de luna llena. Luego de la actividad habrá una fiesta con buena música y exquisitos tragos. Las actividades serán en Cacheuta, puntualmente en la Ruta 82 Km 25,7. Sólo podrán realizar la actividad los mayores de edad y tendrá un costo de $500.

“El principio de una historia infinita”

El viernes, desde las 21.30, en el ex autódromo Los Barrancos (Presidente Perón y Oberá) de Godoy Cruz y con entrada libre y gratuita, mendocinos y turistas podrán disfrutar de la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos. Se trata de la representación de la hazaña bíblica de los tres hombres sabios que llegaron desde Oriente para adorar al hijo de Dios, con un acto artístico que reavivará la emoción de esta fecha tan especial.

Esperando a los Reyes Magos en el Le Parc

El viernes 5, desde las 22.30, se presentará el espectáculo Esperando a los Reyes Magos, con la actuación del ilusionista Zimurk, Eric Moreno y Martín Baigorria, entre otros. Cerca de la medianoche, se presentarán Melchor, Gaspar y Baltasar, para recibir las cartas de los chicos.

36ª edición Festival Nacional de la Cueca y el Damasco

El Festival tradicional de los santarrosinos llega en una nueva edición dando así lugar al primer festival de 2018. Por el escenario pasarán grandes músicos provinciales y nacionales del viernes 5 al domingo 7 de enero. El cierre del show estará a cargo de Los Chimeno. Será en el club California del Este, La Dormida, Santa Rosa. La entrada general tiene un valor de $50.

Además, en el marco de festival se realizará la fiesta departamental de la Vendimia Nostalgia de un amor en Vendimia. Bajo la dirección de Lucas Palacio. El espectáculo contará la historia de un amor, nacido en época de Vendimia. La puesta escena tendrá como protagonistas a los artistas santarrosinos y buscará despertar en público presente la emoción del labriego que lucha cada día, año tras año con las cepas como espada para llegar a una cosecha fructífera.

Zumba y ritmos en Luján

El sábado desde las 18, en el polideportivo municipal, se realizará una jornada de zumba, en el marco del programa Luján te Activa. La entrada se canjea por un alimento no perecedero para el comedor Pancitas Llenas.

Senderismo en Uspallata

La Municipalidad de Las Heras ha organizado una serie de recorridos entre senderos de montaña. La primera salida se realizará este sábado 6 de enero a Tambillos, en el distrito de Uspallata. Las actividades incluyen el traslado al punto de partida y se realizarán entre las 7 y las 20. La participación es gratuita y con cupos limitados. Las personas interesadas deben inscribirse llamando al 4440240.

Música y Vino en las Alturas

Desde hoy y todos los jueves de verano, la terraza de la Municipalidad de Ciudad será el epicentro de esta experiencia que permite a los mendocinos y turistas disfrutar de un espectáculo musical desde lo alto y acompañarlo con vinos de prestigiosas bodegas mendocinas. La cuponera para participar puede conseguirse, sin costo, en el Centro de Información Turística dependiente de la Municipalidad, en Garibaldi y San Martin de Ciudad.

Reyes Magos en La Paz

La Municipalidad de La Paz ha organizado la tradicional Caravana, que partirá el sábado a las 18.30 desde la localidad de Villa Antigua y recorrerá todos los barrios de la Villa Cabecera del departamento. A su paso, los niños recibirán golosinas y acompañarán a los Reyes hasta la plaza departamental, donde se ha dispuesto todo para vivir una nueva plaza en movimiento que contará con una gran carpa de circo, saltarines, peloteros, atriles para pintar, fotocabina, stands de maquillaje artístico y, por supuesto, los infaltables sorteos de juguetes y regalos sorpresas.

Teatro en el Sur

Este es el segundo año que San Rafael tendrá obras de teatro de primer nivel que atraen a turistas y mendocinos a disfrutar excelentes funciones. Este año se presentarán Buscados, con la actuación de Alejandro Huevo Muller, Majo Martino, Bianca Lauría, Nacho Rodríguez Jardel; Ellas mandan, con Matías Alé, Tomás Fonzi, Omar Calicchio y Antonella Lorenzo; y Relaciones peligrosas, con Anita Martinez y Fabián Gianola.

 

Seguí leyendo en Tiempo Libre