El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Tiempo Libre Fiesta de la Cerveza Sabado, 9 de Diciembre de 2017

Fotos: La Bersuit, Guasones y Todos Tus Muertos formaron un cóctel explosivo

La Fiesta de la Cerveza sumó otra noche espectacular este viernes, de la mano de músicos históricos.

Sabado, 9 de Diciembre de 2017
Diario Jornada El diario gratuito de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Miles de familias y visitantes foráneos volvieron a poblar el Parque San Vicente este viernes para presenciar las destacadas actuaciones de La Skandalosa, Todos Tus Muertos, la Bersuit y Guasones.

Una verdadera explosión de ska y cumbia fue la que se vivió en el comienzo de la tarde del escenario B. Kanal Bantú sorprendió con una frenética mixtura de estilos que fue desperezando a los presentes. Los experimentados músicos de Cinical, que llevan 19 años recorriendo las ásperas rutas del Groove Metal mendocino desplegaron las canciones de su último disco, “Resurgir”, sumando una potente performance sonora. Con Bien Sudaca, el baile y la conciencia social continuaron dominando la escena, con el rock  y la cumbia efervescente de su primer material discográfico, “Pal Barrio”, que desató un irrefrenable vendaval de ritmos bailables.

El mestizaje rítmico se encarnó en Todos Tus Muertos, una de las bandas más combativas dentro del rock nacional, por su explosiva combinación de punk, reggae, cumbia, raggamufin y hardcore. Los grandes éxitos del grupo liderado por las voces de Fidel Nadal y Pablo Molina no se hicieron esperar y el espíritu guerrero de la agrupación se revitalizó con “Gente que no”; “Torkemada”; “Mate”; “13”; “Andate”; “Adelita” y “Dale aborigen”, entre otros.

El poder de convocatoria de La Skandalosa Tripulación se evidenció sobre el escenario A cuando, apenas entrada la noche, una enorme legión de fieles seguidores se hizo presente con banderas y gritos de aliento. El delirio ska se apoderó completamente cuando el numeroso ensamble hizo su entrada para compilar en vivo los temas de sus discos  de estudio y nuevas composiciones que el público ya hizo propias.

Luego, cuando la convocatoria de la Fiesta ya se contabilizaba por cientos, los miembros de Bersuit Vergarabat se hicieron notar recorriendo un irresistible cóctel bailable, con himnos que ya son parte del cancionero popular de la “familia bersuitera”.

Con un notable dominio para combinar rock con ritmos latinoamericanos, se vivió un potente show que mezcló pasado y presente, entregando un aluvión de grandes éxitos como “Perro amor explota”; “Don Leopardo”; “El tiempo no para”; “Porteño de ley” ; “El viejo de arriba”; “La bolsa”; “Negra murguera” y “Yo tomo”, con temas más recientes como “Huayno 14” o “Me voy”, que fue el fiel reflejo de una banda en estado de revitalización constante que, desde hace varios años, forma parte del podio del rock nacional.

Guasones encabezó el final de la maratónica segunda noche de la Fiesta de la Cerveza. Con una marea de gente que abultaba el predio y permaneció firme hasta las primeras horas de la madrugada, el experimentado grupo oriundo de La Plata afiló su cargamento de rock y aires de blues, con un preciso conjunto instrumental y la voz de Facundo Soto marcando el exuberante pulso rítmico de cada canción que compone su universo sonoro.

Seguí leyendo en Tiempo Libre