Mendoza,

de
de

 

Tiempo Libre

Comienza el Cantapueblo 2017: 65 coros de Latinoamérica y homenaje a Violeta Parra

Esta noche en el Teatro Independencia inicia el encuentro coral más grande de América Latina.

8/11/2017

Sesenta y cinco coros de Latinoamérica animarán en Mendoza una nueva edición de Cantapueblo, que esta noche tendrá su gala de apertura en el Teatro Independencia, con una dedicatoria especial a la chilena Violeta Parra, en el centenario de su nacimiento.

El encuentro musical, que se extenderá hasta el próximo sábado, trae coros de Venezuela, Brasil, Ecuador, Chile y diferentes provincias.

La Fiesta Coral de América ofrecerá 17 conciertos que se celebrarán en diferentes puntos de la provincia como Teatro Independencia, Nave Universitaria y Auditorio Alameda; Espacio Cultural Julio Le Parc; Polideportivo Vicente Polimeni; Iglesia de la Carrodilla, Basílica Nuestra Señora de Luján de Cuyo, Museo Regional y Americanista y Plaza de Chacras de Coria.

La gran apertura de esta noche a las 21 será en el Teatro Independencia, con la actuación del Coro Legislatura de Mendoza, Guaymallén Coral, Coro de Cámara Julián Aguirre, Coro Cantapueblo, Coro Polifónico de la Universidad Católica (Ecuador) y a la coral Soco Voz (Venezuela).

Allí, las voces participantes rendirán homenaje a Violeta Parra, bajo la dirección del maestro Damián Sánchez, en tanto que como solista estará Belén Segura y los arreglos corales de las obras son de Joaquín Martínez Dávila.

En tanto el sábado 11 a las 21 en el Estadio Polimeni, en Roca y Sáenz Peña de Las Heras, se realizará el megaconcierto de Cantapueblo donde los coros anfitriones serán: el Coro Polifónico Aconcagua (dirigido por Rubén Alberto Di Mattia), la Orquesta Municipal de Las Heras y el Coro de Niños de la Municipalidad de Las Heras.

Durante el cierre, los coros de niños de Cantapueblo, rendirán un homenaje a Jorge Marziali; y a continuación más de seiscientas voces cantarán las canciones emblemáticas de Violeta Parra como "Volver a los 17" y "Gracias a la vida".

El concierto culminará con la Canción por Violeta, cuyos autores son Bernardo Palombo y el maestro Damián Sánchez, quién estará dirigiendo a la masa coral.

"Cantapueblo ofrecerá otras propuestas que lo harán atractivo al público y los coreutas como el jueves 9 que se desarrollará el tradicional concierto denominado "Aconcagua Cima Coral" donde 200 voces cantarán al pie del techo de América: por la vida, la paz en el mundo y el cuidado de la naturaleza", indicaron desde la organización.

Las funciones que se harán cada día en el horario de la tarde, estarán dedicadas a Cantapueblo Niños "Cantamos por el Agua". Todos los recitales serán gratuitos a excepción de los que se hagan, en el Teatro Independencia y en el Le Parc, que costarán 50 pesos.

Además, el sábado 11 a la mañana, se realizará la cantata "Alfredo Dono", donde algunos coros se sumarán a los actos por el Día de la Tradición, que llevarán a cabo la Municipalidad de Mendoza y la Legislatura de Mendoza en la Peatonal Sarmiento.

Cantapueblo 2017 es organizado por la Fundación Coppla y cuenta con el auspicio de secretaría de Cultura de la provincia, Ente Autárquico de Turismo, Municipalidad de Luján, Municipalidad de Las Heras y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

La programación podrá consultarse a través de internet en el sitio web www.cantapueblo.com

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Tiempo Libre