Mendoza,

de
de

 

Tiempo Libre

Fotos y video: Lito Nebbia fue homenajeado en la Legislatura

El músico fundador del rock argentino fue galardonado por la vicegobernadora Laura Montero en el Salón de los Pasos Perdidos. Luego regaló algo de su genial repertorio a los presentes.

29/9/2017

Lito Nebbia, uno de los padres de nuestro rock, fue homenajeado esta mañana en la Legislatura por la vicegobernadora Laura Montero.

El líder de la primera banda estable del rock nacional “Los gatos salvajes” (1964) fue galardonado en el Salón de los Pasos Perdidos en el marco de LegisArte.

La actividad contó con la presencia del director de Actividades Artísticas, Héctor Rosas; del director de  Ediciones Culturales, Alejandro Frías; el secretario Administrativo del Senado, Leonardo Gonzalez Luque; y los senadores Juan Carlos Jaliff, Marisa Ruggeri y Daniela García.

Durante el acto, la vicegobernadora Laura Montero destacó la figura del artista y puso en relevancia su humildad, su calidez y ternura. Y añadió: “Tantas letras, tantas vivencias, tantas canciones bien transmitidas que nos han llegado hasta lo más hondo del corazón, son destacables de este gran artista”.

Además agradeció a toda esa gente que se acercó a realizar la propuesta, para que se instaurare el 21 de julio de cada año, como el Día del Rock Argentino en conmemoración a su natalicio.

Montero también recalcó: “Por ello es que lo que hicimos hoy fue realizar este cálido homenaje en la Legislatura, en la casa de los mendocinos y darnos la posibilidad de que nos regales una canción”.

Luego, el músico Litto Nebbia expresó su agradecimiento y su emoción ya que a través de este tipo de iniciativas uno reconoce el feedback por las canciones y la música que uno hace.

Además brindó información sobre la presentación de su libro celebrando los cincuenta años del rock nacional. La actividad se desarrollará en la Sala Ernesto Suárez del Centro Cultural Julio Le Parc, dando cierre a la primera jornada.

El encuentro de las letras mendocinas se extenderá hasta el 15 de octubre y contará con una importante cantidad de actividades de escritores mendocinos, nacionales e internacionales.

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Tiempo Libre