El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Tiempo Libre Espectáculo Martes, 26 de Setiembre de 2017

Festival Andino Internacional de Teatro Mendoza 2017

Del 27 de septiembre al 1 de octubre, se realizará en Mendoza la décima edición del Festival Andino Internacional de Teatro (FAIT). Durante 5 días pone en escena una selección de 18 espectáculos internacionales, de Argentina y de nuestra provincia en 13 teatros oficiales y espacios alternativos de Mendoza.

Tras el comienzo de la primavera el Festival Andino Internacional De Teatro (FAIT) corre el telón de su décima edición. Del miércoles 27 de septiembre al domingo 1 de octubre, una selección de 18 espectáculos provenientes de Suecia, Canadá, Brasil, Ecuador, Uruguay, Chile, nuestro país y Mendoza sube a escena en 13 espacios escénicos oficiales y alternativos de Mendoza.

Por segundo año consecutivo, el FAIT integra el Circuito Teatral del Instituto Nacional del Teatro 2017 y acerca al público un amplio abanico de espectáculos. Durante 5 días se verán 7 obras internacionales, 7 provenientes de otras provincias (Buenos Aires, Santa Fe, San Juan y Córdoba) y 4 con sello mendocino.

En la Zona Metropolitana este catálogo de obras subirá a escena en el Teatro Independencia, el Espacio Cultural Julio Le Parc, la Nave Cultural, el Teatro Quintanilla, el Parque Benegas y el Centro Cultural Uspallata. A estos escenarios se suman el Cine Teatro Imperial, el Miniteatro Encio Bianchi, el Instituto de Educación Superior Docente y Técnico Nº 9-001, el Auditorio Municipal de Tunuyán, el Teatro Excelsior, el Instituto Profesorado de Arte y la Sala INCA –los tres últimos, de San Rafael-.

La entrada general tendrá un valor de $ 70 y por primera vez en la historia del festival, todo lo recaudado será destinado a la adquisición de equipamiento técnico para 10 salas de teatro independiente de la provincia. Vale aclarar que también hay funciones con entradas gratuitas (Luisa y La Mentira) y entradas especiales ($ 50 o un alimento no perecedero),

Las anticipadas se pueden adquirir en www.teatroenmendoza.com, a excepción de las funciones de San Rafael (Luisa, Jettatore y La cumbancha de Agustín Lara) y aquellos espectáculos con entradas gratuitas o especiales.

El Festival Andino Internacional De Teatro (FAIT) está organizado por el Instituto Nacional del Teatro Representación Mendoza en co-producción con la Secretaría de Cultura del Gobierno de Mendoza y cuenta con el apoyo de las municipalidades de Las Heras, Godoy Cruz, Ciudad de Mendoza, Maipú, Tunuyán, Rivadavia y San Rafael.

Desde hace una década, el Instituto Nacional del Teatro promueve la circulación de espectáculos de calidad en todo el territorio argentino, contribuyendo a la misión de la Ley Nacional de Teatro Nº 24.800. En cada edición, este programa ha ampliado su dimensión y cobertura geográfica, poniendo en escena obras nacionales y foráneas en festivales de Jujuy hasta Tierra del Fuego.

El Circuito Teatral INT -Edición 2017- abarca más de 100 localidades en todo el país y pone en circulación un total de 76 elencos, nacionales y internacionales. A su vez, el Circuito se enriquece con la integración de 31 Festivales, entre ellos el Festival Andino Internacional de Teatro.

 

Seguí leyendo en Tiempo Libre