Mendoza,

de
de

 

Tiempo Libre

Festival Andino Internacional de Teatro Mendoza 2017

Del 27 de septiembre al 1 de octubre, se realizará en Mendoza la décima edición del Festival Andino Internacional de Teatro (FAIT). Durante 5 días pone en escena una selección de 18 espectáculos internacionales, de Argentina y de nuestra provincia en 13 teatros oficiales y espacios alternativos de Mendoza.

26/9/2017

Tras el comienzo de la primavera el Festival Andino Internacional De Teatro (FAIT) corre el telón de su décima edición. Del miércoles 27 de septiembre al domingo 1 de octubre, una selección de 18 espectáculos provenientes de Suecia, Canadá, Brasil, Ecuador, Uruguay, Chile, nuestro país y Mendoza sube a escena en 13 espacios escénicos oficiales y alternativos de Mendoza.

Por segundo año consecutivo, el FAIT integra el Circuito Teatral del Instituto Nacional del Teatro 2017 y acerca al público un amplio abanico de espectáculos. Durante 5 días se verán 7 obras internacionales, 7 provenientes de otras provincias (Buenos Aires, Santa Fe, San Juan y Córdoba) y 4 con sello mendocino.

En la Zona Metropolitana este catálogo de obras subirá a escena en el Teatro Independencia, el Espacio Cultural Julio Le Parc, la Nave Cultural, el Teatro Quintanilla, el Parque Benegas y el Centro Cultural Uspallata. A estos escenarios se suman el Cine Teatro Imperial, el Miniteatro Encio Bianchi, el Instituto de Educación Superior Docente y Técnico Nº 9-001, el Auditorio Municipal de Tunuyán, el Teatro Excelsior, el Instituto Profesorado de Arte y la Sala INCA –los tres últimos, de San Rafael-.

La entrada general tendrá un valor de $ 70 y por primera vez en la historia del festival, todo lo recaudado será destinado a la adquisición de equipamiento técnico para 10 salas de teatro independiente de la provincia. Vale aclarar que también hay funciones con entradas gratuitas (Luisa y La Mentira) y entradas especiales ($ 50 o un alimento no perecedero),

Las anticipadas se pueden adquirir en www.teatroenmendoza.com, a excepción de las funciones de San Rafael (Luisa, Jettatore y La cumbancha de Agustín Lara) y aquellos espectáculos con entradas gratuitas o especiales.

El Festival Andino Internacional De Teatro (FAIT) está organizado por el Instituto Nacional del Teatro Representación Mendoza en co-producción con la Secretaría de Cultura del Gobierno de Mendoza y cuenta con el apoyo de las municipalidades de Las Heras, Godoy Cruz, Ciudad de Mendoza, Maipú, Tunuyán, Rivadavia y San Rafael.

Desde hace una década, el Instituto Nacional del Teatro promueve la circulación de espectáculos de calidad en todo el territorio argentino, contribuyendo a la misión de la Ley Nacional de Teatro Nº 24.800. En cada edición, este programa ha ampliado su dimensión y cobertura geográfica, poniendo en escena obras nacionales y foráneas en festivales de Jujuy hasta Tierra del Fuego.

El Circuito Teatral INT -Edición 2017- abarca más de 100 localidades en todo el país y pone en circulación un total de 76 elencos, nacionales y internacionales. A su vez, el Circuito se enriquece con la integración de 31 Festivales, entre ellos el Festival Andino Internacional de Teatro.

 

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Tiempo Libre