Mendoza,

de
de

 

Tiempo Libre

Desde hoy el BAFICI celebra 10 años consecutivos en Mendoza

El festival de cine independiente inicia desde este jueves su décima realización en nuestra provincia. 60 películas, música en vivo y actividades al aire libre.

14/9/2017

La versión itinerante del Buenos Aires Festival de cine Independiente (Bafici) llega a su décimo año de realización en Mendoza y apunta a sumar nuevos públicos incorporando nuevos espacios de proyección, a la vez que promete festejos con unas 60 películas seleccionadas, música en vivo, espacios alternativos, invitados de lujo y actividades al aire libre desde el 14 al 17 de septiembre.

Las proyecciones y actividades se realizarán en la Nave Cultural, la Nave Universitaria y el Microcine Municipal, y por primera vez, también llegará a la Sala Malvinas Argentinas, en el departamento de Las Heras.

El catálogo incluye más de 60 títulos locales, nacionales e internacionales, y dentro de ese numero, encontramos una selección de seis cortos premiados y 25 largometrajes que pasaron por el último Bafici, informaron los organizadores.

Destacan por sus galardones “La Vendedora de Fósforos”, de Alejo Moguillansky; “Las Cinéphilas”, de María Álvarez; “Adiós Entusiasmo”, de Vladimir Durán; “Viejo Calavera”, de Kiro Russo y “Hoy partido a las tres”, de Clarisa Navas.

Entre las 25 producciones que componen la sección Programación MZA, se destaca el estreno de “Disfrutate. La mañana, el viaje, el vuelo”, de Rodrigo Cebo Cara y Mariano Cócolo y “El Túnel”, proyecto audiovisual donde realizadores mendocinos se expresan acerca de las políticas de Estado a través de cortometrajes.

Además, la sección abarca la ya tradicional muestra de cortos de la Escuela Regional de Cine y Video a la que esta vez se suman los trabajos de la Tecnicatura Universitaria de Producción Audiovisual de la UNCuyo y la Licenciatura en Realización Audiovisual de la Universidad Maza.

Un punto fuerte de esta grilla de proyecciones es la doble proyección en pantalla led de las películas “Mario on tour”, protagonizada por Mike Amigorena, y “Todo sobre el asado”, de los directores Mariano Cohn y Gastón Duprat, en la Rotonda de El Challao y con las churrasqueras disponibles para que el público pueda hacer su propio asadito al aire libre.

El catálogo- informaron- se cierra con los cortos premiados en la última edición del Festival Mirada Oeste en las categorías ficción, animación y documental; una proyección especial a cargo del Cineclub Stocco y funciones especiales para las escuelas secundarias con orientación audiovisual.

Además se presentará El Club Musical UNCuyo, una plataforma impulsada por la Secretaría de Extensión de la UNCuyo que funciona como red entre músicos, asociaciones y productoras para colaborar en la construcción de una industria musical mendocina.

El lanzamiento llega con un show donde los colectivos Wanaku, Mangos Discos, Gran Maizal, Discos Rebeldes y Mansos Discos ofrecerán una fusión de sus bandas en un line up de lujo.

Además la programación vuelve a nutrirse con la presencia de invitados especiales que estarán presentando sus películas y compartiendo charlas abiertas con el público. La programación completa puede consultarse en baficimza.com.ar

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Tiempo Libre