Mendoza,

de
de

 

Tiempo Libre

Fin de semana en Mendoza: llegan artistas nacionales e internacionales

Las actividades son variadas, teatro, danza, música, humor, automovilismo, deportes y más se conjugan en un gran fin de semana federal en la provincia de Mendoza. Nombres como Piquín, Cacho Garay, actividades para chicos y todos los rubros para disfrutar.

25/8/2017

El último fin de semana de agosto traerá una gran oferta turístico cultural para recorrer la provincia y conectar con las raíces y propuestas que Mendoza ofrece todo el año. Las actividades son para todos los gustos y edades.

La sexta edición del concurso nacional de Poda Profesional de Vid tendrá su etapa final en Mendoza. Los competidores, de distintas regiones del país, estarán en nuestra provincia el próximo sábado 26, en la bodega Salentein.

Por primera vez en este encuentro, el público podrá aprender las técnicas básicas de la mano de expertos y compartir un asado con los participantes.

El municipio del Este que une a Mendoza con San Luís se encuentra en la víspera de los festejos patronales que se realizarán el próximo 31 de agosto en conmemoración de Santa Rosa de Lima. Es por eso que desde el municipio ya se están realizando actividades para que mendocinos y turistas puedan disfrutar.

La Gran Peña Folklórica en honor a Santa Rosa, será mañana 25 de agosto en la villa cabecera del departamento a partir de las 21. Contará con la actuación de: Las Voces de Santa Rosa; Ecos de la Josefa; Cantores de La Dormida; Armonías del Canto; Envero Trío; Cacho Cornejo; Duende Trio. Además participarán grupos de danzas del departamento. El valor de la entrada es de $30.

En tanto, el sábado 26 desde las 15, se realizará la 2º edición de la Maratón de Santa Rosa. Tendrá  dos modalidades:  la competencia de  10K, que saldrá desde el Monumento a la Bandera en Las Catitas y la recreativa que tendrá como punto de partida el Club Auxilium en Las Catitas Viejas. La llegada de ambas competencias será el Polideportivo Juan F. Cueto ubicado en la Villa Cabecera.

Luego de la maratón, el Polideportivo Cueto, será el escenario de la llegada de la  9º bicicleteada San Luís – Santa Rosa que unirá ambas provincias en un trayecto de 190 kms. Se estima que los competidores comenzarán a llegar desde las 17.45.

El municipio de Rivadavia organiza el gran festejo del Día del Niño donde los más pequeños podrán disfrutar de títeres, payasos, malabares, pelotero, juegos, sorteos y mucho más. Será el domingo 27, en el complejo deportivo Rivadavia.

Esta noche, 24 de agosto, el excelente bailarín, Hernán Piquín, presentará su show “Entre Boleros y Tangos”. Desde las 21.30 en el Auditorio Municipal de Tunuyán- Alem 745, Tunuyán. Las entradas tienen un valor de $400 y $500 y se pueden conseguir en la boletería del auditorio, de 10 a 13 y de 18 a 21.

El destacado humorista Cacho Garay se presentará, el 25 de agosto, en el Auditorio Municipal de Tunuyán. Las entradas tienen un valor de $400 y $350 y se pueden conseguir en la boletería del auditorio de 10 a 13 y de 18 a 21.

El 25 de agosto los mendocinos tendremos la posibilidad de ver el concierto de la Orquesta Filarmónica de Mendoza con la presentación de, Pinchas Zukerman, denominado por la crítica como el mejor violinista del mundo. La presentación será en el teatro Independencia. Las entradas pueden ser adquiridas en la boletería del teatro, en  Chile y Espejo, de lunes a sábados de 18 a 21 o a través de www.tickepolis.com.ar y tienen un valor de $250.

El hotel Hyatt y Casa del Enemigo ofrecerán dos noches en las que se conjgará el vino y la gastronomía con la participación del enólogo Alejandro Vigil. El valor de la entrada es de $1300 la noche de amigos y $650 la de enemigos. Informes y venta de entradas: 4411234 o informesmendoza@hyatt.com

Para los amantes de los fierros, el domingo se correrá  la séptima fecha de tradicionales en el autódromo Víctor García, ubicado en General Alvear. Las acciones comienzan a las 12.30, con un valor de $80.

En el Multiespacio de Bodega Faraón, ubicado en General Alvear, mendocinos y turistas podrán disfrutar, el próximo 25 de agosto, de una excelente noche con riquisimos vinos de Mendoza. El valor de la entrada es de $100.

El 27, se realizará en la Plaza Departamental de Alvear, un evento solidario organizado por las reinas de General Alvear y apoyado por el municipio. Lo recaudado servirá para ayudar al Merendero del Barrio El Parque. Esa tarde en la plaza, las personas que se acerquen, podrán disfrutan de artistas locales como Florencia Montesino con Zumba, la academia CAF, Diana Montoya, Emanuel Mansilla y La Onda Cuartetara. La entrada se canjea por un alimento no perecedero.

Este fin de semana en Centro Cultural Julio Le Parc ofrecerá una gran agenda de actividades que incluyen, música, cine teatro y más. Las actividades pueden ser consultadas en: http://prensa.mendoza.gov.ar/semana-de-cine-musica-arte-y-teatro-en-el-le-parc/

El departamento del Este será nuevamente el epicentro del Deporte de Alto Rendimiento, cuando se dispute la Primera Fecha del Circuito Mendocino de Duatlón. Las actividades se desarrollarán el domingo 27 de agosto. La largada de la competencia está prevista a las 14 desde la intersección de Galigniana y Belgrano. Los interesados de participar pueden inscribirse en la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de La Paz, de lunes a viernes de 8 a 13, o bien vía internet en el portal www.inscribime.com.

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Tiempo Libre