Mendoza,

de
de

 

Tiempo Libre

Histórico: llega a Mendoza el mejor violinista del mundo

Se trata de Pichas Zukerman, quien, el viernes 25, tocará junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza, en un concierto histórico para nuestra provincia.

22/8/2017

Las entradas para la presentación del mejor violinista del mundo, Pichas Zukerman ya están a la venta, en la boletería del Teatro Independencia, Chile y Espejo, de lunes a sábados, de 18 a 21 o a través de www.tickepolis.com.ar y tienen un valor de $250.

Quien estará a cargo de este concierto es Gustavo Fontana, director titular de la Filarmónica de Mendoza y además de Zukerman, se sumará, como solista invitada, la chelista Amanda Forsyth, de Canadá.

El programa prevé el Doble Concierto para Violín y Chelo, de Brahms y la Segunda Sinfonía, del mismo autor. Es importante destacar que Pinchas Zukerman es considerado uno de los más grandes intérpretes del momento y entre otros reconocimientos, ha obtenido 21 nominaciones a los premios Grammy. Sin duda alguna, este será uno de los picos más altos de la temporada musical mendocina.

El artista

El afamado intérprete y director de orquesta israelí Pinchas Zukerman nació en Tel Aviv, el 16 de julio de 1948. Sus primeras lecciones de violín fueron las bodas y los bar mitzvah, donde tocaba su padre y el descubrimiento más bien prosaico de la vocación como “una manera de ganarse la vida”.

A los ocho años entró en la Academia de Música de Tel Aviv y en 1962, apadrinado por el violinista Isaac Stern y por el violonchelista Pau Casals, se trasladó a Nueva York para ampliar su formación en la prestigiosa Juilliard School con Ivan Galamian y permaneció allí hasta 1967, fecha en la que fue galardonado con el Leventritt Memorial.

Debutó en Nueva York en 1963. En el ´66 participó en el Festival de los Dos Mundos de Spoleto, en Italia y a partir de esa fecha inició su carrera como solista en Norteamérica. Debutó en el Lincoln Center de Nueva York en 1969 y más tarde en Europa. En 1968 realizó su primera grabación musical, interpretando el Concierto para violín y orquesta de Chaikowski.

Ha grabado la integral de sonatas para violín de Beethoven con el pianista argentino Daniel Barenboim y los tríos con piano del mismo compositor con Barenboim y la violonchelista Jacqueline du Pré.

Su interés por la viola se despertó en su época de estudiante en Nueva York. Este instrumento se adapta perfectamente a la fisonomía de Zukerman y es perfecto para interpretar música de cámara, si bien en ocasiones, lo ha utilizado como instrumento solista. Entre 1980 y 1987 fue director de la Orquesta de Cámara Saint Paul en Minnesota.

Zukerman ha grabado alrededor de 100 obras y ha sido nominado 21 veces para el premio Grammy, de los que ganó dos.

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Tiempo Libre