Mendoza,

de
de

 

Tiempo Libre

El Sexshop y sus cambios a lo largo de los años

¿Como son los sexshops por dentro? ¿Cuales son los productos que más eligen? ¿Que tan desinhibida es la gente a la hora de ingresar a estos lugares? Estas son las preguntas típicas que las personas se hacen cuando piensa en un Sexshop. Visitamos Kisme, uno de los sexshop más grandes y completos de Argentina, para informarnos y develar estos misterios.

3/5/2017

Hoy por hoy es muy común que la gente ingrese al sexshop aunque sea por curiosidad. Pero esto no fue siempre así. Antes no se encontraban en lugares transitados. Sus ubicaciones eran en lugares lo más oculto posibles, como por ejemplo, el último local de las galerías.

Sus vidrieras eran absolutamente oscuras. La razón de no exhibir vidrieras con juguetes eróticos en Argentina es porque está prohibida la entrada a menores de edad. Por lo tanto tampoco se pueden exhibir. Hoy sus vidrieras son más atractivas y creativas, con marquesinas mas llamativas.Actualmente podemos encontrar mujeres trabajando, mientras que antes eran atendidos sólo por hombres. Hay que pensar que antes, si el hombre debía hablarle a una mujer sobre algún problema de eyaculación, o de disfuncion eréctil, no lo hacia, se daba la vuelta y se iba del lugar.

Si bien, no somos un país sin tabues y aún nos quedan barreras por romper, es importante destacar que cada vez nos animamos a explorar un poco mas. La gente va tomando al sexo como parte importante en su vida, y a los juguetes como un complemento para no caer en la rutina. O también, como una herramienta para mejorar su vida sexual. Hay personas que visitan el sexshop buscando un plus en el placer. Hay otras, que padecen una afección que afecta su vida sexual y encuentran en los juguetes una solución.

En cuanto a los juguetes ahora hay mayor variedad. Antes sólo se encontraban los tipos juguetes fálicos como por ejemplo los consoladores  y su variante con vibración, o los clásicos de plásticos. Pero como la tecnología avanza, también lo hace en mercado del sexo. Hoy podemos encontrar tanto los vibradores clásicos  y los consoladores, como también están disponibles juguetes para punto G, punto G y clítoris, estimuladores de clítoris , anales, triple estimulación, arneses, artículos para BDSM, etc. A modo de ejemplo, las muñecas hoy día son reemplazadas por juguetes de mejor calidad y textura como son los masturbadores.

Otro cambio importante está referido a la fabricación. En Argentina contamos con industria nacional. Se comercializa y distribuyen una gran variedad de artículos Digitalsex69 desde el año 2002. Siendo esta la primera fábrica de juguetes eróticos en Argentina.

La puerta del Sexshop

La gente suele pensar mucho si atravesar o no esta puerta. Hay personas que dan muchas vueltas hasta que finalmente toman el coraje de abrirla. Existen temores comunes, como por ejemplo, el miedo a ser reconocido por alguien. Las personas suelen tener mucha vergüenza incluso cuando ya están adentro. Si bien cada vez se habla mas de sexo y cada vez hay menos tabú, a la gente le cuesta hablar de sexo sin sonrojarse. Hay personas que incluso no hacen preguntas sobre productos.

Este tipo de reacciones es muy entendible. Las personas exponen su sexualidad a la hora de escoger un producto. Pero hay que comprender que el momento y el lugar indicado para despejar sus dudas es ahí. Los vendedores de hoy se interiorizan de todos los temas referidos al sexo y los juguetes eróticos para poder brindarles una mejor atención. Es un tipo de comercio en el cual el cliente ingresa buscando algo que por lo general desconoce. Por eso es importante que el cliente se anime a realizar todas las consultas para que la elección en los juguetes sea realmente lo que se busca estimular.

Los más vendidos, o mejor, los más gozados
 

Es muy difícil determinar cual de los artículos son los mas elegidos por la gente ya que la elección es muy variada. Pero dentro de los artículos que son de mayor preferencia por los argentinos, encontramos lubricantes, vibradores yjuguetes anales  .

Los consoladores son parte de los juguetes eróticos con los cuales las personas comienzan a experimentar sensaciones nuevas. Hay un amplio público que prefiere los estímulos que aportan la cosmética erótica. Esta incluye toda la variedad de lubricantes, velas para masajes, body paint, aceites para masajes comestibles, sprayable para sexo oral, geles estimulantes, perfumes y cremas con feromonas, etc. Otros apuntan a combinar la cosmética erótica y los vibradores con el juego de las ataduras. Siempre que se atan las manos y se tapan los ojos de la persona, los estímulos que se apliquen serán potenciados al máximo haciendo más excitante el encuentro. Por esta razón dentro de los mas vendidos encontramos esposas, antifaz ciego, látigos, fustas, etc.

Finalmente, para concluir podemos decir que hoy en día el mundo de los juguetes eróticos esta en pleno crecimiento. Las personas de diferentes edades se animan a dar una recorrida por el sexshop  buscando ese juguete que les otorgue placer. El público de este rubro se vuelve cada vez mas selectivo y exigente en cuanto a variedad y atención. Es una industria que se va expandiendo a lo largo de todo el país.

 

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Tiempo Libre