Mendoza,

de
de

 

Tiempo Libre

El vino tinto entre los “súper alimentos sexuales” contra la disfunción eréctil

Un reciente estudio de la Universidad de Harvard concluyó que el vino tinto y los frutos rojos son grandes aliados a la hora de prevenir el trastorno masculino

19/4/2017

La disfunción eréctil es la incapacidad para conseguir o mantener una erección que permita una relación sexual placentera. Si no se interviene con tiempo, este trastorno puede llegar a afectar a las relaciones con la pareja, la familia, el entorno laboral y social.

Ahora se supo que un componente del vino tinto y los frutos rojos sería de gran ayuda para evitar que tantos hombres atraviesen ese mal momento.

Los flavonoides que poseen el vino tinto y los frutos rojos los convierten en "súper alimentos sexuales" que pueden ayudar a prevenir la disfunción eréctil, según un nuevo estudio.

La investigación que  realizaron los equipos de la Universidad de Harvard y la Universidad de East Anglia durante 40 años reveló que los hombres de mediana edad que bebían y comían alimentos como el vino tinto, frutos rojos y cítricos, todos ricos en flavonoides tenían 10% menos de probabilidades de desarrollar disfunción eréctil.

Ocurre que bebidas a base de vegetales como el vino y el té contienen altos niveles de flavonoides, al igual que las frutas, verduras y hierbas, mientras que un determinado tipo de flavonoide conocido como "antocianinas" en los arándanos, cerezas, moras, rábanos, grosellas negras y los cítricos se demostró ser particularmente beneficioso para la salud.

A los más de 50 mil hombres que participaron del estudio se les preguntó cada cuatro años acerca de su capacidad de tener y mantener una erección, así como sobre su alimentación.

También se registraron hábitos como la actividad física, la cantidad de cafeína consumida y si fumaban o no, además de tomar nota sobre el peso corporal de cada uno de los participantes.

Un tercio de los hombres en la encuesta reportó que sufrían disfunción eréctil en el transcurso del estudio, pero aquellos cuya dieta era rica en antocianinas, flavonas y flavanonas eran menos propensos a sufrir esa enfermedad.

Asimismo, según el relevamiento, aquellos que habían permanecido físicamente activos durante el estudio, y además llevaban una dieta rica en flavonoides mostraron menos posibilidades aún de presentar disfunción eréctil.

Los flavonoides que poseen el vino tinto y los frutos rojos los convierten en "súper alimentos sexuales"

"Examinamos seis tipos principales de flavonoides de consumo habitual y encontramos que tres en particular, los antocianinas, flavanonas y flavonas, son los más beneficiosos, detalló el profesor Aedin Cassidy, de la Universidad de East Anglia.

"Los hombres que consumían regularmente alimentos ricos en estos flavonoides eran 10% menos propensos a sufrir de disfunción eréctil. En términos de cantidades, estamos hablando de unas pocos porciones a la semana", agregó, al tiempo que destacó que también hallaron que "los beneficios fueron más fuertes entre los hombres más jóvenes".

Las principales fuentes de antocianinas, flavonas y flavanonas consumidos en los EEUU -finalizó el relevamiento- son las fresas, arándanos, vino tinto, manzanas, peras y cítricos.

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Tiempo Libre