Mendoza,

de
de

 

Tiempo Libre

¿Cuáles son las series más esperadas del 2017?

Conocé los títulos de los estrenos (y los regresos) televisivos del próximo año que más expectativas generan

Taboo (miniserie de ocho episodios)

¿De qué se trata? Luego de ser considerado muerto en un peligroso viaje por África, James Keziah Delaney (Tom Hardy) regresa a Londres con catorce diamantes en su bolsillo y un encendido deseo por vengar la memoria de su padre.

¿Por qué debería verla? La miniserie supone un verdadero dream team. Fue escrita por Tom Hardy, por su padre Chips y por el guionista Steven Knight (creador de Peaky Blinders). Además, está producida por Ridley Scott y financiada por el canal FX en conjunto con BBC One. Taboo promete una historia de venganza ambientada a comienzos del siglo XIX, en la que Hardy - quien a cada uno de sus personajes les da una intensidad única- resignificará la estructura de El conde de Montecristo, pero en versión salvaje. El elenco lo completa Jonathan Pryce, Oona Chaplin y Michael Kelly.

¿Cuándo llega? El 7 de enero en Estados Unidos, y por el momento no hay fecha confirmada para Argentina.

El Chapo



¿De qué se trata? Basada en la vida de Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo", la serie contará la vida de quién llegó a ser uno de los narcotraficantes más importantes del mundo, convirtiéndose en el líder del cartel de Sinaola y también en uno de los delincuentes más buscados por el FBI.

¿Por qué debería verla? Porque Netflix, una de las responsables de la producción de esta ficción, demostró con Narcos que las historias basadas en capos del narcotráfico pueden ser la materia prima de grandes relatos. Habrá que ver cómo construyen la historia de El Chapo, su auge, su caída y sus últimos días en libertad (¿aparecerán las polémicas reuniones con Sean Penn?).Habrá que verla...

¿Cuándo llega? Aún se desconoce fecha de estreno.

Big Little Lies (miniserie de siete episodios)



¿De qué se trata? Esta historia está basada en el libro homónimo de Liane Moriarty, el eje está puesto en Jane (Shailene Woodley), una joven madre soltera que entabla una relación con Madeline (Reese Whiterspoon) y Celeste (Nicole Kidman). Mientras cada una de esas mujeres lucha con sus conflictos personales, la situación tomará un camino muy delicado cuando Madeline y Celeste den con el paradero del padre del hijo de su amiga.

¿Por qué debería verla? Porque es uno de esos típicos dramas de HBO que siempre presenta un alto nivel de calidad y porque esta ficción reúne (en la pantalla chica) a Kidman y Whiterspoon, dos grandes actrices que hace tiempo no logran encontrar en cine un papel en el que poder brillar.

¿Cuándo llega? Febrero de 2017

The Defenders



¿De qué se trata? Los héroes de Marvel en Netflix finalmente se reúnen para hacer un frente común contra una peligrosa amenaza (interpretada por Sigourney Weaver). Daredevil (Charlie Cox), Jessica Jones (Krysten Ritter), Luke Cage (Mike Colter) y Iron Fist (Finn Jones) son The Defenders.

¿Por qué debería verla? A pesar de ser Daredevil la que cuenta con más seguidores, lo cierto es que todas las series de Marvel y Netflix demostraron comprender a la perfección la lógica de estos héroes y poder verlos a todos juntos en una ficción (cuya primera temporada tendrá trece episodios) puede ser un verdadero disfrute. Como para aumentar la apuesta, aparte de los cuatro protagonistas también aparecerán otros personajes de ese mundo como Punisher (Jon Bernthal) y Elektra (Elodie Yung). La mala noticia es que probablemente haya que esperar varios años para una segunda temporada.

¿Cuándo llega? Tercer trimestre de 2017.

The Deuce



¿De qué se trata? Ambientada en la Nueva York de los 70 y los 80, la serie cuenta la historia de los gemelos mafiosos Vincent y Frankie Martino (interpretados ambos por James Franco) y el rol que ellos jugaron en el auge de la industria del porno y la prostitución, en una época marcada por la gigantesca demanda de cocaína y los primeros casos de VIH.

¿Por qué debería verla? Ante todo porque The Deuce marca la vuelta en sociedad de David Simon y George Pelecanos, los cerebros detrás de The Wire (probablemente la gran serie de esta época dorada de la televisión). El regreso de estos monstruos en un proyecto conjunto justifica desde el vamos el seguir con atención esta nueva ficción de HBO, que tiene confirmada una primera temporada de ocho episodios.

¿Cuándo llega? Sin fecha de estreno confirmada.

Riverdale



¿De qué se trata? En el pacífico pueblo de Riverdale vive Archie, su enamorada Betty y su mejor amigo Torombolo, pero la llegada de Verónica marcará un quiebre en la amistad de los protagonistas. Mientras tanto, el asesinato de un joven llamado Jason Blosom, llevará a los protagonistas a conocer varios y oscuros pasajes ocultos que habitan en el corazón de un pueblo que no es tan inocente como parece.

¿Por qué debería verla? Este proyecto es uno de los más curiosos de 2017. Mezcla de Dawson´s Creek con Twin Peaks, esta serie toma la estructura de la historieta Archie para llevarla hacia un terreno más oscuro, mezclando historias de amor adolescente con crueles homicidios. El productor Greg Berlanti, responsable de Flash y Arrow, se mete en el inocente universo de estos personajes para retorcerlo y dar a luz una ficción televisiva que podría tener destino de culto.

¿Cuándo llega? En Estados Unidos el 27 de enero, pero no hay fecha confirmada para Argentina.

Y otras que vuelven.



24: Legacy.La vuelta de esta popular marca genera tantas expectativas como dudas, teniendo en cuenta que buena parte del atractivo de la serie original era el carisma de Kiefer Sutherland, aquí ausente con aviso. Al igual que en la historia original, la trama estará centrada en un agente especial de CTU, dedicado a luchar contra el terrorismo. Teniendo en cuenta que esta ficción transcurre en el mismo universo de la 24 original, ya se confirmó la aparición del mítico Tony Almeida, y muchos dan por sentado que si los números no van bien, hasta puede que aparezca Jack Bauer. En Estados Unidos, podrán ver esta serie desde el 5 de febrero.



Twin Peaks.Con seguridad, el regreso más esperado. No se sabe nada del argumento, pero la vuelta del detective Dale Cooper a la surreal Twin Peaks, junto al director David Lynch, indica que esta mítica serie tendrá un final como el que siempre mereció y nunca obtuvo. Para descubrir como sigue la historia, habrá que esperar hasta abril.



Star Trek: Discovery. Una nueva tripulación liderada por la teniente Rainsford (Sonequa Martin-Green) explorará la galaxia en un nuevo spinoff de la clásica franquicia. La serie transcurrirá décadas antes de la primera Star Trek y estará producida por Alex Kurtzman, uno de los responsables del relanzamiento de la saga en cines. El próximo mes de mayo, al menos en Estados Unidos, se emitirá el primer episodio de esta nueva serie.


Fuente: La Nación

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Tiempo Libre