El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Tiempo Libre Show Lunes, 12 de Diciembre de 2016

Fotos: mirá lo mejor de la Fiesta de la Cerveza

Durante cuatro días el espacio verde Luis Menotti Pescarmona se vio agolpado de miles mendocinos que disfrutaron de rock y una amplia variedad gastronómica. Pasá y mirá los mejores momentos del finde largo cervecero.

Lunes, 12 de Diciembre de 2016
Diario Jornada El diario gratuito de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Nicolas Ríos Fotografía / Prensa Godoy Cruz

La 9na edición de la Fiesta Provincial de la Cerveza comenzó el jueves con un show tremendo de No Te Va a Gustar bajo la lluvia. La banda uruguaya se encargó de cerrar la noche ante 13 mil personas y cambiar el frío por agite.


 

La misma noche también pasaron por el escenario Trílicos, Cien Peces Piensan, Surfeando el Tambor y Pasado Verde. Cinco bandas mendocinas que empiezan a pisar fuerte.

El viernes llegó el turno de dos grandes grupos, uno argentino y el otro uguayo. Turf llevó su rocanrol alegre para hacer bailar a toda la gente y La Vela Puerca se encargó de ponerle emoción y pogo a la noche.

La banda liderada por Joaquín Levinton presentó “Kurt Cobain” y repasó todos sus éxitos: Desde el más reciente “Canción del supermercado”, “Cuatro personalidades”; “Loco un poco”; “No se llama amor”; “Magia blanca”; “Pasos al costado” y “Casanova” hasta el tramo final con “Crónica TV”.

La Vela fue el plato fuerte de esa jornada y celebró sus 20 años con un recorrido introspectivo que dejó a todos satisfechos.

Sebastián “Enano” Teysera y Sebastián “Cebolla” Cebreiro encendieron su caldera vocal y el resto fue delirio puro.

Los clásicos puercos que la hinchada reclamaba estuvieron en “Para no verme más”; “Va a escampar”; “El viejo”; “Llenos de magia”; “Zafar”; “Por la ciudad” y muchos más. “José sabía”, con los ecos de la murga mendocina “El semillero” quedó para el final de una presentación que seguía provocando la euforia hasta la madrugada del día siguiente.

Las bandas mendocinas que brillaron ese viernes fueron Oeste 33, Los Yetis con Jeans y Huge the Cara.

El sábado fue el epílogo rockero de la fiesta. Sumo x Pettinato y Las Pastillas del Abuelo encendieron al Pescarmona de rock con sus perfiles diferentes.

El saxofonista apeló al misticismo del legado de Prodan y sorprendió con reversiones psicodélicas de “No acabes”, “Reggae de paz y amor” y “Mejor no hablar de ciertas cosas”, entre varios hits que lo encontraron con una voz distorsionada por el efecto de las máquinas. También hubo lugar para los punks “El ojo blindado” y “Fuck you” que rompieron con la relajación de las piernas.

Luego del trance sumístico fue el turno de Las Pastillas. El espacio verde se copó de banderas y el rock de Piti Fernández y compañía hizo vibrar el recinto.

Un show sólido de 15 canciones que comenzó con “Hasta acá nos ayudó Dios” y continuó con “Cerveza” y “Ojos de dragón”.

 

“Escaleras”, el himno a “Diego” y “Creatividad” fueron los momentos más emotivos del toque antes del cierre con “Viejo karma”, “¿Qué hago yo esperando un puto as?” y “Vuelta de tuerca”

Sam, Inquilinos D Mentes y Umea fueron los encargados de ponerle acento mendocino a ese sábado.

El domingo fue una noche aparte en la grilla. Los Totora y Chico Trujillo hicieron delirar de cumbia a los asistentes para ponerle un broche de oro a la Fiesta. Los anfitriones fueron Fernanda Aleman, Gauchito Club y La Nueva Guardia.

Los Totora contagiaron baile con “Te vas”; “Tan enamorados”; “Déjame llorar”; “Cerveza”; “Fuego de noche, nieve de día” y el infaltable “Marchate ahora”, donde los jóvenes músicos dejaron en claro porque son una referencia clave a la hora de divertirse

El cierre absoluto de la Fiesta estuvo a cargo de Chico Trujillo. La orquesta chilena echó sus casi 20 años de trayectoria arriba del escenario y repasó lo mejor de su variado repertorio.

Sonaron “Conductor”; “Tus besos son”; “Así es que vivo yo”; “Loca”; La medallita” o una versión de “La pollera amarilla”, entre otras perlitas.

Se terminó la Fiesta de la Cerveza, con veinte shows y miles de espectadores que acompañaron durante cuatro días. Un evento que ya es clásico en cada diciembre mendocino y por el cual se espera todo el año.

Fuente: Prensa Godoy Cruz

Seguí leyendo en Tiempo Libre