El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Tecnología Certeza Domingo, 3 de Marzo de 2019

La NASA cree que puede haber vida extraterrestre en nuestro sistema solar

La NASA ha desvelado que podría haber vida extraterrestre dentro de nuestro sistema solar, concretamente en Titán, una de las lunas del planeta Saturno. Esta es la información hasta el momento. #carreraespacial #ciencia #espacio

Domingo, 3 de Marzo de 2019
(683852)
Diario Jornada El diario gratuito de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Saber si estamos solos en el espacio o somos una singularidad en el infinito universo es uno de los anhelos de la humanidad. Encontrar vida extraterrestre ha sido, durante muchos años, el objetivo de las agencias espaciales. Ahora, la NASA cree que podría haber una extraña forma de vida alienígena en Titán, una de las lunas de Saturno.

Titán es la luna más grande y conocida de Saturno. Se trata de un satélite que cuenta con un tamaño bastante grande, mayor que Mercurio, y tiene una atmósfera compuesta, en su mayoría, por metano.

Amanda Hendrix, una de las líderes del programa Roadmaps to Oceans World Group, el proyecto de la NASA para encontrar cuerpos espaciales con océanos, tanto superficiales como en el subsuelo, señala que Titán es un serio candidato en nuestro sistema solar para albergar vida.

Titán es, en su conjunto, un mundo oceánico con un océano en el subsuelo, aunque también tiene ciertos elementos líquidos en la superficie. Donde hay agua, hay vida, y Hendrix señala que podría haber una forma de vida muy especial basada en el metano en la superficie de Titán.

Hendrix descarta Marte como planeta que albergue vida (aunque hay que ver qué se encuentra en los mates subterráneos), y parece que los esfuerzos se concentrarán, ahora, en Saturno y sus lunas.

Y es que, según la científica, Titán es un serio candidato a albergar vida, una muy simple en la superficie, pero vida al fin y al cabo. ¿Cómo se podrá comprobar la vida extraterrestre en Titán?

A través de una sonda que aterrice en la superficie del planeta, algo que la misión Dragonfly podrá hacer dentro de unos años (si recibe el visto bueno de la NASA y el Gobierno).

De momento, parece que TItán es la mejor opción para encontrar vida extraterrestre en nuestro sistema solar.

Seguí leyendo en Tecnología