El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Tecnología Aplicación Miercoles, 6 de Febrero de 2019

Ventusky, una app para ver el tiempo sobre el mapa con vistosas animaciones

La mayoría de aplicaciones para ver el tiempo en Android son más o menos iguales: un resumen de temperaturas mínimas y máximas, si se prevé lluvia o no y poco más. Ventusky es un poco distinta, centrándose más que nada en vistosos mapas.

Miercoles, 6 de Febrero de 2019
Diario Jornada El diario gratuito de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
La app es similar a Windy.com en la visualización de las condiciones meteorológicas con animaciones mostrando la dirección del viento y con colores indicando directamente en el mapa temperatura, precipitaciones u otros datos.

Los mapas del tiempo tradicionales -por ejemplo, los que salen en la tele- generalmente se limitan a incluir un sol, una nube u otro icono representativo sobre las ciudades o regiones más importantes, quizá con algún dato adicional como la temperatura. Ventusky es más o menos eso mismo, pero usando animaciones y colores para mostrarte la previsión del tiempo de una forma que da gusto ver.
La versión gratis es plenamente funcional y te permite ver la temperatura, precipitaciones y radar directamente sobre el mapa. Una curiosidad es que cada uno de estos datos está disponible según la medición a distintas alturas: desde los 5 cm sobre tierra hasta los 30.000 metros. ¿Alguna vez te preguntaste qué temperatura hacía fuera del avión? Pues ahora puedes verlo. Otros detalles como la velocidad del viento, presión del aire, olas, tormentas o unidad están disponibles por 2,99 euros al año.


Vale, visualmente es muy bonita, ¿pero mañana va a llover o no? Técnicamente podrías investigarlo consultando e interpretando el mapa y sentirte como un meteorólogo, pero no es necesario. En todo momento se muestra la previsión del tiempo en la parte inferior de la ventana, y la puedes expandir para obtener más detalles.
Siendo sinceros, este apartado no está tan logrado como el mapa en sí, aunque cumple la función de decirte la previsión del tiempo a la vieja usanza: con datos. La previsión, de hasta diez días cubre todos los datos básicos como temperatura, precipitaciones, dirección y fuerza del viento. Se unen a la mezcla además otros datos secundarios como cámaras web en la zona o la posición del Sol y la Luna.
En resumen, es una curiosa aplicación para ver la previsión del tiempo directamente sobre el mapa y de una forma muy vistosa. Otras partes de la aplicación podrían pulirse un poco más, pero si estás cansado de las mismas apps del tiempo una y otra vez, aquí tienes una un poco más distinta.

Seguí leyendo en Tecnología