Tecnología Aire acondicionado Jueves, 24 de Enero de 2019

¿Cómo funciona la tecnología Multisplit?

Hoy en día, todos los hogares de nuestro país o casi todos, tienen un aparato de aire acondicionado. Un electrodoméstico ideal para calentar la vivienda en los meses de invierno y refrescar la misma en verano.

Jueves, 24 de Enero de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Jueves, 24 de Enero de 2019 | Hoy en día, todos los hogares de nuestro país o casi todos, tienen un aparato de aire acondicionado. Un electrodoméstico ideal para calentar la vivienda en los meses de invierno y refrescar la misma en verano.

Sin embargo, no sabemos el sistema que se utilizan siempre en su instalación. Una de las soluciones más económicas es la tecnología Multisplit. Dicha tecnología permite una unidad exterior de aire acondicionado para conectar varios compresores a la vez. Para más información y las marcas que tienen este sistema, puedes ver modelos en zyzclima.com.

La tecnología Multisplit es un sistema que poco a poco, va adquiriendo presencia en los nuevos aires acondicionados. Dicha tecnología permite que un solo comprensor pueda conectar hasta 5 unidades interiores de aire acondicionado (algunos pueden llegar hasta 8). La nueva tecnología se ha implantado en muchas marcas, que ya usan este tipo de sistema en los aparatos.
A la hora de comprar un aire acondicionado Multisplit, hay que tener en cuenta muchos factores antes de instalarlo y adquirirlo para su hogar. Uno de ellos es el número de habitaciones que el usuario quiere climatizar. Hay que destacar que no todos los compresores exteriores conectan al mismo número de aparatos. De este modo, el usuario buscará esos equipos que interesan.
Otro aspecto destacado es la eficiencia energética del comprensor. Esta eficiencia se mide si sus aparatos tienen la etiqueta SCOP o SEEP, ya que son las que permiten un consumo menor de electricidad. Todo ello, es importante porque permitirá un ahorro en la factura de la luz del consumidor.


Por último, hay que destacar las prestaciones y elementos que tiene cada comprensor. Algunos factores como la potencia que puede dar el aparato, la presión sonora o los modos de funcionamiento permiten una mayor lectura del aparato a instalar. Todo ello, con el objetivo final de lograr un ambiente idóneo en nuestro hogar.
Como cada aparato que aparece en el mercado de los electrodomésticos, surgen muchas dudas en el consumidor de cómo se adapta a la vivienda. Esto también pasa con los aires acondicionados, ya que tiene sus ventajas e inconvenientes. Por ello, hay muchas razones para explicar el sistema Multisplit.
La ventaja principal es que hay un ahorro de espacio para su instalación. De este modo, y como hemos indicando antes, este sistema permite sólo instalar un comprensor para varias unidades que se situarán dentro de la vivienda. Esto permitirá que el ahorro de consumo eléctrico sea mayor y que se zonifique la vivienda.
Toda ventaja en cualquier aparato tiene también sus inconvenientes. Si el sistema Multisplit de estropea, la avería se traslada a cualquiera de las unidades interiores ya que no podría transmitir el aire al aparato. El equipo suele tener un precio elevado, de ahí que los sistemas Split se compren más debido a que el precio es menor en el mercado (aunque éstos con menos ventajas que los Multisplit en cuanto a prestaciones).
Por este motivo, el sistema Multisplit y la tecnología llegan al aire acondicionado con el objetivo de hacer más económica la instalación de este aparato. Esto también implica que el instalador no se complique en su trabajo y la realización de la misma sea menos costosa y más llevadera de instalar. Una nueva tecnología para el aire acondicionado que ya cuenta con marcas como Daikin, Samsung, Fujitsu o Hiyasu que se unen al sistema Multisplit. Todo ello, con el objetivo final de todo aparato: lograr la calefacción ideal del consumidor en la vivienda durante todos los meses del año.

Seguí leyendo