El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Tecnología Funciones Jueves, 10 de Enero de 2019

Twitter está probando nuevas características para fomentar conversaciones

En las próximas semanas, Twitter pondrá en marcha un nuevo programa para probar una serie de nuevas funciones para cambiar la apariencia de las conversaciones, unas medidas que tienen el objetivo de favorecer el intercambio de opiniones a través de la red social.

Jueves, 10 de Enero de 2019
Diario Jornada El diario gratuito de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
El pasado mes de octubre salió a la luz que Twitter estaba probando algunas nuevas características, entre ellas perfiles mejorados y nuevas funciones para los hilos, con las que la red social de microblogging tenía la intención de fomentar las conversaciones en la plataforma y hacerlas más atractivas.

Ahora, los chicos de Engadget anuncian que, en una entrevista que ha tenido lugar en el CES 2019, Twitter les ha confirmado que va a lanzar un programa público al que los usuarios se podrán apuntar para probar de primera mano todas estas funciones nuevas. Salvo que dará comienzo en las próximas semanas, por el momento no está claro cuándo dará comienzo esta beta pública, por lo que tendremos que estar atentos a las noticias de la plataforma.
Según detalla el informe del medio estadounidense, se trata de una iniciativa separada del Experiments Program de Twitter, y los usuarios se podrán inscribir libremente para participar. De todas las personas que se apunten, la plataforma hará una selección de un grupo limitado de unos miles de usuarios, que serán quienes finalmente podrán poner a prueba las nuevas funciones.
¿Y en qué consisten exactamente estas nuevas características de Twitter? Por una parte se trata de un nuevo diseño para la vista de los hilos, que toma la apariencia de las apps de mensajería instantánea convencionales para facilitar la lectura. Gracias a esto, los usuarios podrán distinguir de una forma más sencilla y rápida el mensaje original de las respuestas de los usuarios y las propias, que aparecerán destacadas en otro color.
Otra de las nuevas funciones de Twitter que se pondrán a prueba en este programa son los indicadores de estado, otra característica heredada de las apps de mensajería instantánea que mostrará a los demás si un usuario está conectado. Además, también será posible escribir estados de texto personalizados.

Seguí leyendo en Tecnología