El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Tecnología Novedad Viernes, 30 de Noviembre de 2018

Android Auto mejora su reproductor de música y los mensajes

La plataforma Android Auto recibe con su nueva versión importantes novedades que hacen todavía más fácil y seguro usar su sencilla interfaz, para que nos centremos todavía más en la carretera.

En su actualización versión 3.8 mejoran la búsqueda de música y los mensajes. A continuación repasamos todas sus novedades:

En esta nueva versión nos permite encontrar con mayor facilidad y rapidez la música que queremos escuchar. Gracias a su nuevo diseño con grandes vistas de carátulas de álbumes podemos identificar y seleccionar rápidamente algo de música.


Si queremos escuchar algo específico ahora tenemos nuevos comandos de voz. Por ejemplo ahora podremos decir cosas como "Ok Google, escuchar música de los 80" o "Ok Google, escuchar a Lilt" para ver resultados de búsqueda aún más categorizados en la pantalla.
Estas novedades del reproductor de música están disponibles en aplicaciones multimedia como Google Play Books, Google Play Music, iHeartRadio, Pocket Casts o Spotify.


Android Auto ahora puede mostrarle una pequeña vista previa del texto cuando el vehículo está detenido. Si está en marcha no mostrará el texto del mensaje. Esta característica de previsualización de mensajes es opcional, y hay que activarla desde la configuración de Android Auto.
Otra novedad es que ahora, además de los mensajes, SMS, Android Auto ahora soporta los mensajes MMS (servicio de mensajería multimedia) y los mensajes de chat RCS (servicios de comunicación enriquecidos). Con el soporte RCS se da soporte para mensajes grupales.

Seguí leyendo en Tecnología