El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Tecnología Deseo Martes, 27 de Noviembre de 2018

Elon Musk dice que hay una probabilidad del 70% de que vaya personalmente a Marte

El millonario cree que hay una muy buena posibilidad de que vaya a Marte personalmente en uno de sus naves espaciales antes de que muera. Sin embargo, no imagina que los ricos hagan fila para comprar sus billetes para ir a Marte. La vida ahí será muy difícil, afirma Musk, y no habrá mucho tiempo libre.

En una entrevista con Axios on HBO, el CEO de SpaceX comenta que está muy emocionando sobre unos avances que ha conseguido su empresa recientemente relacionados a los viajes a Marte. Musk dijo que los billetes para ir al planeta rojo costarían unos cientos de miles de dólares.

No obstante, disputó la idea de que los viajes a Marte serían como una puerta de escape para los ricos. La vida en Marte no será fácil, afirmó Musk, ya que las probabilidades de morir en el planeta son muchísimo más altas que en la Tierra. Comparó los viajes a Marte a los que realizó el explorador Ernest Shackleton cuando lanzó expediciones al antártico en 1901.
No obstante, a pesar de todo lo anterior, Musk sigue queriendo ir a Marte. Lo hace por el hecho de que es un reto.
"Sabes, hay muchas personas que escalan montañas. ¿Por qué escalan montañas? Las personas mueren en el Monte Everest todo el tiempo", comentó Musk. "Les gusta hacerlo por el reto".

SpaceX tiene planeado realizar su primera misión de transporte de carga a Marte en 2022. El objetivo de esta primera misión será confirmar si hay recursos de agua, identificar riesgos e instalar infraestructura de energía, minería y soporte vital. Una segunda misión con carga y tripulación está planificada para 2024.
Los planes de Musk para colonizar Marte han sido criticados por algunos en la comunidad científica. En agosto, la NASA declaró que no era posible convertir a Marte en un planeta habitable para humanos en el futuro próximo con la tecnología disponible hoy en día. La agencia citó un estudio de Bruce Jakosky, su investigador principal responsable de liderar la misión para estudiar la atmósfera del planeta rojo.
Musk disputó el estudio y presentó otro realizando por Chris McKay, un investigador de la NASA que afirma que sí se puede crear un entorno habitable para humanos en Marte. En algunos años veremos quién tuvo la razón.

Seguí leyendo en Tecnología