El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Tecnología Presentación Martes, 9 de Octubre de 2018

Primeras impresiones del Motorola One: nuevo integrante de la familia con Android One

Tras su presentación en Berlín en la Feria del IFA 2018, hoy Motorola nos anuncia la llegada a España del Motorola One. Su nuevo teléfono que, como el propio nombre nos indica, está suscrito al programa Android One de Google. Hemos podido probarlo y os traemos nuestras primeras impresiones.

Con un cuerpo unibody de cristal, que engloba una pantalla de 5,9” HD+ y relación de aspecto 19:9, el Motorola One hace una apuesta por aquellos usuarios que quieren consumir contenido multimedia en pantallas grandes. Pesa 162 gramos y los bordes redondeados y los acabados, aunque no son los mejor rematados del mercado, están bastante conseguidos. Se trata de un teléfono que transmite una buena sensación en mano con elegancia y sobriedad.

En cuanto a botones y conexiones, estamos ante la típica distribución en la que el jack de audio queda en la parte superior, el conector USB-C junto al altavoz principal del teléfono se encuentran en el inferior, para dejar en la trasera la doble cámara (de la que luego hablaremos) junto al lector de huellas. Un lector que, al menos en estas primeras pruebas, se ha desenvuelto bastante bien: tiene una velocidad aceptable y no nos ha dado problemas en ningún momento.


Un nuevo integrante de la familia "notch", con una pantalla de buen tamaño en la que se echa de menos más resolución
En el frontal nos encontramos una pantalla IPS de 5,9” HD+ 19:9 que, por supuesto, incluye notch, adaptándose así a la moda de la “ceja” en pantalla. Tras haberlo probado en estas primeras impresiones nos deja un sabor agridulce ya que lo que tiene en tamaño le falta en resolución. A pesar de que la representación de colores, los ángulos de visión, contraste y brillo máximo son correctos, una resolución que sólo llega al HD se hace insuficiente en la fecha que estamos y con tanta competencia directa para este Motorola One.

Seguí leyendo en Tecnología