El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Tecnología Casa rodante Martes, 11 de Setiembre de 2018

Volkner Mobil Performance S: lujo y exclusividad sobre ruedas

Probablemente sea la caravana más opulenta del mercado y su precio no está al alcance de cualquiera, pues siete cifras tienen la culpa. Sin embargo, además de poder disfrutar de sus comodidades, podrás ir acompañado de tu deportivo favorito.

Aprovechando la celebración de una de las citas más importantes del mundo en el sector de las caravanas, no podía faltar la presencia de un auténtico coloso sobre ruedas, un vehículo que desprende lujo por todos lados y una opulencia al alcance de muy pocos.

Se trata de la Volkner Mobil Performance S, es decir, una de las caravanas más caras del planeta y de las más exclusivas, la cual esconde un gran secreto en su interior, uno que sabrán aprovechar los bolsillos más ricos. Y es que en uno de sus apartados encontramos el hueco perfecto para transportar todo tipo de deportivos de techo bajo, entre los que incluimos el Porsche 911 GT2 RS que tenemos en imágenes.


El Salón de Caravanas de Düsseldorf, Alemania, no podía tener mejor atractivo que este. Sus dimensiones le sitúan dentro de una categoría superior, pues mide 12 metros de largo por 3,85 m de alto y 2,5 metros de ancho. Tales medidas hacen que su peso sea tenido en cuenta y las 18 toneladas que frenan la báscula hablan por sí solas. Para poder moverlas con cierta soltura se ha recurrido a un propulsor turbodiésel con 12 litros de capacidad y una potencia de 460 caballos, procedente de Volvo.


Conseguir un ejemplar de este tipo no está al alcance de cualquiera y no decimos esto por el examen obligatorio que deberá aprobar el futuro conductor, similar al de los conductores de autobuses, sino más bien por el desorbitado precio que pide el fabricante a cambio de todos sus lujos y prestaciones. Hablamos de una cifra muchísimo más alta que la del modelo de Stuttgart que descansa en su maletero, un total de 1.47 millones de euros.


A cambio, podemos obtener un auténtico hotel de cinco estrellas sobre ruedas. En su interior el usuario podrá disponer de diferentes zonas de calefacción, cocina, horno, lavavajillas, zona de bar, sala de estar, entre otras cosas. Además, el fabricante pone a disposición varios diseños para la decoración, incluyendo muebles, electrodomésticos y una amplia gama de colores.


Por último, la Volkner cuenta con unas placas solares de dimensiones notables y 1.800 KW de potencia, capaces de suministrar electricidad para alimentar a todos los electrodomésticos y luces del interior.

Seguí leyendo en Tecnología