El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Tecnología Novedad Domingo, 9 de Setiembre de 2018

BitTorrent estrena uTorrent Web, para descargar a través de Torrent desde el navegador

Ya puedes descargar a través de ficheros Torrent directamente desde el navegador, al menos si tienes un ordenador con Windows. Pronto llegará a Mac.

BitTorrent ha lanzado uTorrent Web, una aplicación que permite descargar ficheros P2P a través del navegador.

Una de sus funciones más interesantes es que, si lo que estás descargando a través de un archivo Torrent es un fichero de vídeo, podrás verlo en streaming inmediatamente, antes de descargarlo. Muy útil tanto para ver si el contenido del vídeo es lo que realmente dice ser, como para poder disfrutarlo sin tener que esperar a que se descargue.
UTorrent Web está disponible para los navegadores Chrome, Firefox, Internet Explorer, Opera, y Microsoft Edge, en versión Windows. Pronto saldrá para Mac.
Pese a que uTorrent Web funciona en el navegador hay que descargar e instalar una aplicación, disponible en la web de BitTorrent.


"Nuestra visión a la hora de crear uTorrent ha sido crear un cliente de Torrent con una rápida disponibilidad, y que sea simple de usar", ha dicho Cory Keller en el blog de BitTorrent.
Una vez instalado, en el navegador verás un botón de búsqueda de Torrents, que te permite hacerlo de forma privada, utilizando una herramienta de AdAware. Cuando encuentres algo que te interese, puedes descargarlo desde el navegador.
Si es un fichero de vídeo dará prioridad a los bloques del principio para que puedas verlo en streaming antes de que se descargue por completo.
Cory Keller, diseñador de producto de uTorrent Web, explica en la nota de prensa que la versión de escritorio seguirá funcionando y actualizándose como hasta ahora, aunque pasará a llamarse uTorrent Classic.


"Aunque uTorrent Web ha dejado de ser beta y ya está disponible la versión final, sabemos que millones de nuestros usuarios se han acostumbrado y aman la versión de escritorio. Nuestro proyecto a largo plazo es continuar desarrollando ambos productos", confirma Keller.
En la actualidad uTorrent está instalado en millones de dispositivos en más de 138 países. Una aplicación a la que siempre ha perseguido la polémica, ya que se usa para descargar películas, videojuegos, series y otro contenido pirateado.

Seguí leyendo en Tecnología