El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Tecnología Novedad Lunes, 2 de Julio de 2018

Los teléfonos plegables de Samsung podrían doblarse en más de un lugar

Samsung ha estado trabajando en pantallas plegables durante varios años, y el gigante surcoreano finalmente podría estar listo para exhibir su primer teléfono inteligente completamente flexible en el 2018.

Pero es posible que los futuros teléfonos Samsung con pantallas plegables no se doblen solamente en un lugar, lo que daría como resultado un teléfono tipo clamshell que algunos recordarán del pasado.
No hay una regla que diga que un teléfono flexible debe doblarse solo una vez; las nuevas pantallas OLED plegables de Samsung, que están a punto de comenzar una producción de prueba, pueden doblarse de manera que dejan parte de la pantalla visible, permitiéndole ver notificaciones y alertas, e incluso plegarse de nuevo para cerrarse completamente.
La pantalla flexible se podría instalar en el primer teléfono plegable de Samsung que se espera se lance a principios del próximo año, y se especula que es el rumoreado Galaxy X, según la fuente surcoreana de noticias ETNews. Se dice que la pantalla medirá 7 pulgadas, lo que es más grande que las pantallas instaladas en la línea Galaxy Note. La posibilidad de doblarla haría que un teléfono más grande, tipo phablet, sea más cómodo de transportar, sin sacrificar el tamaño de la pantalla cuando llegue el momento de usar el dispositivo.
Lo que no está claro en el informe es si la pantalla se pliega de una sola manera -donde dos tercios de la pantalla están cubiertos y deja una sección aún visible- o si también se puede doblar por la mitad. Las limitaciones de hardware para que un dispositivo pueda doblarse en más de un lugar, podrían hacer que un teléfono con dos puntos de plegado sea muy difícil de fabricar técnicamente. Sin embargo, es posible que en el futuro eso sea posible, a medida que la tecnología avanza.
¿Qué tan cerca de la realidad está uno de estos increíbles teléfonos? Aparentemente, Samsung Display comenzará su primera prueba de producción de paneles plegables OLED durante el verano, y una vez resueltos todos los problemas, se realizará una segunda producción más grande en septiembre. Siempre que la operación sea fluida, Samsung quiere llegar a las 100,000 pantallas para fin de este año. Y en el 2019, cuando se espera una producción a gran escala, Samsung producirá un millón de pantallas plegables.
Samsung Display es el proveedor líder de pantallas OLED en el mundo, y sus pantallas no solo se encuentran en los dispositivos Samsung, y la compañía no es el único fabricante de teléfonos inteligentes que habla de dispositivos plegables o flexibles para un futuro cercano. Se rumoreaba que Huawei tendría un teléfono plegable a fines del 2018, aunque no es seguro que el teléfono esté listo para la venta en ese momento, y Motorola también ha presentado patentes relacionadas con un teléfono plegable.
De todas formas, las noticias de que Samsung está avanzando con la producción de pantallas plegables probablemente empujarán a otros fabricantes a examinar el concepto, y es posible que pronto podamos escuchar de más dispositivos que incluyan esta tecnología.

Seguí leyendo en Tecnología