El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Tecnología Novedad Domingo, 1 de Julio de 2018

Pronto veremos audífonos inalámbricos con más batería y a precios más bajos

En la actualidad, existe en el mercado una gran variedad de excelentes audífonos totalmente inalámbricos, pero hay varias razones por las que muchos prefieren y recomiendan auriculares Bluetooth que tengan una banda o conector.

Domingo, 1 de Julio de 2018

Por un lado, los audífonos inalámbricos con banda son generalmente mucho más asequibles que los que son totalmente inalámbricos; y por otro, suelen ofrecer una vida útil de la batería que es significativamente más larga. Después de todo, para la mayoría de la gente en movimiento, cinco horas de uso entre cargas -que es el mejor tiempo actualmente disponible en el mercado-, simplemente no son suficientes.
Pero eso está a punto de cambiar. Hoy, Qualcomm anunció su nuevo chip para audífonos QCC3026, un sistema de audio y microprocesador Bluetooth System-On-Chip (SOC) programable por flash, que fue diseñado específicamente para llevar a los auriculares completamente inalámbricos al siguiente nivel.
Un salto radical en duración de batería
Con este chip, los fabricantes podrán ofrecer hasta un 50 por ciento menos de consumo de energía y una mayor funcionalidad, lo que finalmente elevará la duración de la batería de los auriculares inalámbricos, hasta los niveles de los que tienen bandas. Además, el chip será más asequible que sus predecesores, lo que significa que pronto podríamos comenzar a ver audífonos totalmente inalámbricos a precios mucho más bajos.
En pocas palabras, si tomas auriculares completamente inalámbricos de última generación y les pones este nuevo chip, tendrían el doble de vida útil de la batería, llevando los tiempos de uso a los más altos niveles de mejores audífonos.
 "Un aumento como éste de la duración de la batería no es algo común", dijo Anthony Murray, vicepresidente senior de voz y música de Qualcomm, en una entrevista con Digital Trends. "Normalmente, con pasos generacionales, se puede tener un incremento del cinco al diez por ciento, pero este es un salto radical".
Las aplicaciones de realidad aumentada serán mucho más realistas, sin grandes sacrificios de sonido
Además del enorme ahorro de batería, el nuevo chip ofrecerá a los fabricantes componentes dedicados para la cancelación activa del ruido y el aumento de la audición, lo que significa que las aplicaciones de realidad aumentada serán mucho más realistas, sin grandes sacrificios de sonido al tiempo de utilizarlas. El QCC3026 también es más rápido que los chips anteriores, lo que permitirá un procesamiento más eficiente de la frecuencia cardíaca y los sensores de paso, así como el aumento de las capacidades de procesamiento de la señal digital para un mejor sonido.
Mejor interacción con asistentes de voz
También Qualcomm ha hecho que sea mucho más fácil usar asistentes de voz con manos libres. "Otra clave que decidimos agregar se basa en el incremento de popularidad de dispositivos como el Amazon Echo y el Google Home, y sus asistentes inteligentes", nos dijo Murray.
En sus productos de la generación actual, se puede presionar un botón en un auricular y hablar con cualquier asistente que elijas, pero este nuevo chip tiene lo que llaman "always-on-voice", o voz siempre activa. "Eso significa que, si quieres iniciar una sesión con el asistente, no necesitas presionar un botón; solo debes decir "Alexa" o "Hey, Google", o lo que sea que necesites decir para activar tu asistente favorito", señaló.
La compañía espera que el aumento de la potencia de procesamiento también permita varias técnicas de aprendizaje automático, ya sea permitiendo que los audífonos ayuden a las personas con discapacidad auditiva a enfocarse en una voz particular y la distingan de una multitud, o puedan personalizar perfiles de sonido basados en la audición específica de un individuo.

Seguí leyendo en Tecnología