Mendoza,

de
de

 

Tecnología

Invento argentino: nueva versión de las valijas inteligentes

Bluesmart, el emprendimiento argentino que lanzó la primera valija inteligente del mundo, presenta la Serie 2: un nuevo sistema de productos de viaje. Además un bolso de mano y un estuche para pasaportes.

28/6/2017

La empresa argentina lanzó una nueva versión de sus equipajes inteligentes que permite a los viajeros saber la ubicación de todas sus pertenencias en todo momento para no lidiar con equipajes perdidos, pasaportes o bolsos olvidados La nueva línea incluye un carry-on, una valija para despachar, un bolso de mano y un estuche para pasaportes.

Gracias a su tecnología de segunda generación, todos los productos se conectan a la nueva aplicación de Bluesmart, para funcionar como un sistema que ayuda a los viajeros en su trayecto.

Este lanzamiento trae materiales mejorados, capacidad ampliada, diferentes colores y una nueva apariencia elegante e icónica.

"La experiencia de viaje necesitaba una mejora notable. Hace tres años, comenzamos una revolución con la creación de la primera valija inteligente del mundo, que ahora se utiliza en más de 100 países", declaró "Tomi" Pierucci, cofundador y director general ejecutivo de Bluesmart.

"Nuestro objetivo final es hacer que los pasajeros disfruten tanto el viaje como el destino. Serie 2 es un paso más en esa dirección, ya que nos retroalimentamos con las ideas de miles de usuarios y aprovechamos las últimas tecnologías", afirmó.

Su primer producto, la valija inteligente lanzada en 2014, fue usada en los Juegos Olímpicos 2016 por el atleta jamaiquino Usain Bolt. Además los basquetbolistas Shaquille O‘Neil y "Manu" Ginobili tienen la suya.

El presidente Mauricio Macri también la usa y se la regaló al ex presidente estadounidense Barack Obama. El nuevo sistema de equipaje de la Serie 2 permite a los viajeros saber la ubicación de todas sus pertenencias en todo momento para no lidiar con equipajes perdidos, pasaportes o bolsos olvidados.

Ayuda a los viajeros a evitar las tarifas por exceso de peso en el equipaje, acelera el paso por la seguridad del aeropuerto y mantiene las maletas protegidas contra robo.

Además, la Serie 2 permite a los viajeros mantener todos sus dispositivos encendidos a lo largo del camino, incluyendo computadoras portátiles.

Su primer producto, la valija inteligente lanzada en 2014, fue usada en los Juegos Olímpicos 2016 por el atleta jamaiquino Usain Bolt. Además los basquetbolistas Shaquille O‘Neil y "Manu" Ginobili tienen la suya.

La tecnología de segunda generación de Bluesmart actualiza el sistema de GPS haciéndolo compatible con las redes celulares de cada país y mejorando la precisión.

El nuevo sistema de batería permite una carga más rápida y una duración más larga de la carga.  Y el renovado sistema de sensores de peso aumenta la precisión y facilidad de uso.

La línea de la Serie 2 cumple con todos los principales reguladores de aviación y transporte (FAA, DOT y TSA).

La nueva valija para cabina fue rediseñada aumentando su capacidad en un 25%, mejorando las telas y los materiales y rediseñando su formato. El producto cuenta con localización de ubicación GPS + 3G, capacidades de auto bloqueo y supercarga remota.

La nueva maleta para despachar es un equipaje de 73 centímetros que amplía la tecnología y el diseño para viajes más largos.

Además de la localización a través del GPS + 3G y del auto-bloqueo alejado, ofrece un nuevo sistema de detección inteligente del peso que, a través de la app, brinda alertas de sobrepeso para evitar tarifas de exceso de equipaje.

El nuevo bolso de mano es un elegante maletín de negocios que se adhiere a las valijas y es ideal para laptops.

Además, cuenta con localización a través de Bluetooth, alertas de distancia y un cargador extraíble que potencia los smartphones y computadoras portátiles.

El nuevo estuche para pasaportes ayuda a los viajeros para que nunca más se olviden sus pasaportes y documentos de viaje. Protege los papeles esenciales para un viaje y tiene capacidades de rastreo Bluetooth, bloqueador RFID y materiales resistentes al agua.

La nueva aplicación ofrece una experiencia de viaje más intuitiva, identificando y anticipando las necesidades de los viajeros a través de todas las etapas del viaje, desde horarios de vuelos, gates, destino, cambio de divisas, clima y más.

Con la aplicación, los viajeros pueden gestionar todos los productos Bluesmart desde un mismo dispositivo central.

Bluesmart Series 2 ya está disponible para pedidos por adelantado a través de Indiegogo, la plataforma de financiamiento. La campaña de pedidos por adelantado durará 30 días y los productos se enviarán 90 días después del lanzamiento.

Bluesmart anunció que en la Argentina, los pedidos tendrán el envío bonificado y estarán libres de impuestos de importación.

"Para este lanzamiento volvimos a Indiegogo porque nos importa profundamente nuestra comunidad original que nos apoyó en nuestro primer lanzamiento de producto. Queremos agradecerles dándoles acceso por primera vez a las unidades limitadas de la Serie 2 que estarán disponibles con grandes descuentos y se enviarán en sólo semanas", dijo Pierucci.

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Tecnología