Mendoza,

de
de

 

Tecnología

Afirman que “no es revolucionario el descubrimiento de exoplanetas”

Lo sostuvo en Radio Jornada la doctora en astronomía Beatriz García, al analizar la noticia del descubrimiento de siete exoplanetas ubicados a cuarenta años luz de la Tierra.

23/2/2017

El telescopio de la Nasa descubrió un sistema solar con siete planetas como la Tierra. Para explicar este anunció estuvo en Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9), la doctora en astronomía, Beatriz García.

“No es revolucionario el descubrimiento porque hay miles de estrellas que tienen con planetas del tipo terrestre. La posible diferencia es que estos siete planetas tienen una estrella de baja temperatura que les permiten estar cerca de ella”, explica García.

Dijo la doctora que “es una noticia interesante de la cual no se puede extrapolar de lo que la gente piensa. Probablemente no se pueda demostrar que hay vida, sólo que hay presencia de agua en los tres estados”.

Aclaró García que “no es el sistema solar más cercano a la Tierra con planetas similares al nuestro, porque se ha registrado uno que está a cuatro años luz”.

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Tecnología