Mendoza,

de
de

 

Tecnología

Argentina, el país más tuitero sobre deportes de la región en 2016

Así lo reportó un informe de Watson Analyitcs, plataforma de procesamiento cognitivo de IBM, respecto al comportamiento de los usuarios latinoamericanos durante los eventos deportivos más importantes del año pasado.

3/1/2017

El país más tuitero de la región en lo que respecta a los deportes durante 2016 fue Argentina, con más del 41 por ciento del total de los mensajes, seguido por Colombia (16%) y Venezuela (15%), según un reporte elaborado con Watson Analyitcs, la plataforma de procesamiento cognitivo de IBM.

El gigante tecnológico informó hoy que Argentina fue el país que más tuiteó durante los Juegos Olímpicos de Río, con un 45% de los mensajes, mientras que Colombia fue el más optimista (78%) en torno de este acontecimiento deportivo, seguido por Uruguay y Chile, ambos con 76%.

En líneas generales “los deportes más relevantes durante los Juegos Olímpicos en Twitter fueron hockey y atletismo con un 17% y 16,5% respectivamente, mientras que el fútbol solo tuvo el 8,6% de relevancia”, informó la empresa en un comunicado.

En esta línea, el hockey fue el deporte sobre el que más hablaron los tuiteros argentinos, con un 36% de los mensajes, seguido por el judo (15%) y el voley (11%). En este punto cabe recordar que en las dos primeras disciplinas Argentina obtuvo la medalla de oro (Los Leones y Paula Pareto).


Los Leones fueron figura en Twitter

El personaje del año del deporte fue Juan Martín del Potro. Este dato está relacionado a la penetración de Twitter en Argentina y también a que fue el país más activo en deporte durante el 2016”, detalló el reporte.

El personaje del año del deporte fue Juan Martín del Potro

El estudio fue realizado a través del análisis de una muestra de Twitter de más de 1 gigabyte de datos, procesados con Watson, y giró en torno a dos de los eventos deportivos de mayor impacto y repercusión del año: los Juegos Olímpicos y la Copa América de fútbol.

En esta segunda competición, Chile fue el país que tuvo mayor participación en la red de microblogging durante la Copa América, con un 33%, mientras que Argentina fue de los más optimistas en sus comentarios, con el 67% de los posteos positivos, seguida por Colombia (64%) y Perú (62%).

Las mujeres más futboleras de la región son las uruguayas (40%) y las argentinas (32%)

El informe destacó que las mujeres más futboleras de la región son las uruguayas (40%) y las argentinas (32%), que participaron activamente de la red social durante la Copa.

“Al analizar los deportes en general, las mujeres argentinas hablaron más sobre hockey (38%), judo (15%) y voley (11%)”, afirmó IBM, y agregó que “los hombres comparten la preferencia de opinar sobre hockey (29%) y judo (14%), pero suman el baloncesto (11%)”.

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Tecnología