El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Sergio Levinsky Especial, desde Moscú Miercoles, 13 de Junio de 2018

De Rusia con amor y fútbol

Estamos ya a las puertas de un nuevo Mundial, el vigesimoprimero de la historia desde que se pusiera en marcha en 1930, en Uruguay, por iniciativa de Jules Rimet, y con ello, se renuevan las ilusiones, especialmente en un país tan futbolero y tan necesitado de buenas noticias como la Argentina.

Por Sergio Levinsky, desde Moscú
Como ocurriera ya en Alemania 2006, en Sudáfrica 2010 y en Brasil 2014, Jornada cubrirá con un enorme despliegue tanto en su tradicional diario de papel, como en todos sus formatos en internet y en la radio, todo lo referente a este impactante acontecimiento deportivo al que gran parte del planeta espera cada cuatro años.
Jornada ha decidido apostar nuevamente por una gran cobertura, teniendo en cuenta la importancia no sólo futbolística sino geopolítica y cultural que tiene este Mundial que ya ha comenzado a rodar aunque la pelota se pondrá en marcha mañana en el estadio Luzhniki, cuando se enfrenten en el partido inaugural el local, Rusia, y Arabia Saudita, con la presencia de cinco argentinos: el árbitro Néstor Pitana, los jueces de línea Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, el miembro del Comité del VAR, Mauro Vigliano, y Juan Antonio Pizzi, como director técnico del equipo asiático.
Con Roberto Suárez y quien esto escribe, trataremos de relatarles cada uno de los detalles de este Mundial como suele ser nuestra característica, y hasta el último día, y seguiremos muy de cerca todo lo referente a la actuación de la selección argentina,. Que llega una vez más con la esperanza de coronarse campeón tras un cuarto de siglo sin títulos y con 32 sin conseguirlo en esta competición tan particular.
Pero también les estaremos contando sobre una potencia como Rusia, cómo es la vida cotidiana, cómo es la reacción popular respecto de este Mundial y cuál es la respuesta de la gente, con el estilo que ustedes ya conocen.
Este será el cuarto Mundial consecutivo que cubre Jornada desde su aparición. Hemos podido ser testigos de la ilusión derrumbada de una muy buena selección argentina de José Néstor Pekerman en Alemania 2006, del desorden talentoso que nada pudo hacer ante la maquinaria alemana en Sudáfrica 2010, y cómo se escapó el Mundial habiendo estado tan cerca en Brasil 2014. ¿Será éste el momento para que Lionel Messi levante la Copa del Mundo, por fin?
Desde ahora mismo, estaremos transmitiendo desde Rusia, con amor, como aquella película de los inicios de James Bond, el agente 007, en los años sesenta. Pero nosotros le agregaremos una importante dosis de pasión por el fútbol.
Bienvenidos.

Seguí leyendo en Sergio Levinsky