El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Rusia 2018 Lunes, 16 de Julio de 2018

Ocho cosas por las que recordaremos el Mundial de Rusia 2018

Una correcta organización es el primer concepto por el que el Mundial Rusia 2018 será recordado, Pero además hubo una serie de sorpresas que dejarán una marca de esta edición de la máxima competencia del fútbol Mundial.

Desde la rápida eliminación de los más grandes del fútbol internacional, la aplicación del VAR, las “actuaciones” de Neymar, son muchos los hechos por el cual se recordará el mundial organizado por Rusia. Estas son:
1) España y Argentina, de nuevo el sueño roto
España de nuevo se fue antes de lo que se preveía. Los de Hierro -anteriormente de Lopetegui antes de que el culebrón de su fichaje por el Madrid le dejara fuera de la Roja- no pasaron del empate a uno ante Rusia en octavos, y terminaron cayendo en los penaltis.undefined

esto es un tweet!

Los de Leo Messi, en lo que seguramente fue la última Copa del Mundo del "10", se clasificaron in extremis para octavos, donde cayeron contra el que a la postre sería el campeón: Francia. El mayor protagonista argentino fue otro "10", el gran Maradona.

esto es un tweet!

2) Primera aplicación mundialista del VAR
Fue calificada como la Copa del Mundo de VAR, pero al igual que muchos de los jugadores de los que se esperaba mucho, la tecnología quedó prácticamente eliminada del torneo tras la primera fase: los árbitros siguieron sus propios instintos. Su reaparición en la final, sin duda será recordada con amargura por los seguidores croatas, ya que transformó lo que hubiera sido un córner francés en un penalti.
3) Las vueltas de Neymar

esto es un tweet!

En un Mundial lleno de memes, quizás el de Neymar rodando tras recibir una falta ha sido el que más ha circulado por las redes.
Un fotógrafo creó incluso una tipografía con sus caídas.
4) Alemania se marcha en la primera fase, Brasil cae ante Bélgica

esto es un tweet!

Alemania caía en la primera fase del Mundial, algo que no sucedía desde Francia 1938. Este hecho, que frustró a la hinchada de la Mannschaft y dio pie a uno de los titulares más desafortunados de la competición.
Del lado brasileño la sorpresa de quedar eliminado ante una Bélgica muy superior. La llamada "mejor generación de la Historia" eliminaba a los de Tite para acabar siendo tercera.
5) Croacia a la final, Bélgica tercera, Inglaterra en semifinales
En una Copa del Mundo dominada por Europa, Croacia, Bélgica e Inglaterra fueron las grandes sorpresas. Además del gran papel de los belgas, los balcánicos se plantaron en la final desplegando un juego de gran calidad y los ingleses hicieron gala de pegada para llegar a las semifinales por primera vez desde 1990.
6) Panamá celebra la derrota, Perú regresa al Mundial

esto es un tweet!

Dos selecciones latinoamericanas, Panamá y Perú, fueron las cenicientas del torneo. Panamá, que participaba por primera vez, perdió los tres partidos de la primera fase y recibió 11 goles, pero el primer tanto en una competición de este tipo -en el 6-1 contra Inglaterra-, obra de Felipe Baloy, llenó al país de júbilo.
Para los peruanos era la primera vez desde 1982 en una Copa del Mundo, la última de sus cuatro participaciones. Su recorrido fue bastante digno -derrota por la mínima contra Dinamarca y Francia, victoria contra Australia-, pero no lo suficiente para llegar a octavos.
7) Los educados seguidores de Japón
Además de evitar los desagradables enfrentamientos predichos por algunos comentaristas de medios antes de la Copa del Mundo, algunos seguidores lograron mejorar su imagen en el escenario mundial limpiando el estadio después de sus partidos.
8) Las mujeres iraníes reclaman su derecho de entrar en el estadio
Las mujeres iraníes han animado a su selección en el Mundial de Rusia 2018. Han podido entrar en un estadio de Teherán y seguir los partidos contra España y Portugal a través de una gran pantalla. Para el partido contra Marruecos no consiguieron autorización. Pero es un gran paso porque hace cuarenta años que no podían asistir a partidos de fútbol masculino.

Seguí leyendo en Rusia 2018