RADIO JORNADA Final Domingo, 15 de Julio de 2018

El único antecedente mundialista favorece a Francia

Sucedió en Francia 1998, cuando los locales se impusieron por 2 a 1 en el único duelo por mundiales. Fue en la semifinal de la cita ecuménica. 

Domingo, 15 de Julio de 2018
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Domingo, 15 de Julio de 2018 | Sucedió en Francia 1998, cuando los locales se impusieron por 2 a 1 en el único duelo por mundiales. Fue en la semifinal de la cita ecuménica. 

Este mediodía Francia y Croacia se enfrentarán para ver quien es el nuevo campeón del mundo, en una final por demás sorpresiva para el mundo del fútbol.

El único antecedente mundialista tuvo lugar en Francia 1998, cuando los locales se impusieron por 2 a 1 en la semifinal.

En esa ocasión, los croatas comenzó ganando gracias al tanto de Davor Suker, pero no supieron mantener la ventaja. La figura de Lilian Thurman quedó en la historia, ya que el defensor concretó el doblete que le dio el pase a su primera final mundialista.

Finalmente, Francia se consagraría por primera vez al derrotar a Brasil en la final, mientras que Croacia conseguiría su mejor resultado histórico, hasta hoy, al vencer a Holanda y quedarse con el tercer puesto. 


Seguí leyendo