El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Rusia 2018 Miercoles, 11 de Julio de 2018

Los goles de la semifinal: Croacia se hizo amiga del alargue

Clasificó al Mundial tras dejar en el camino a Grecia en el repechaje de las eliminatorias. Octavos y Cuartos los ganó en los penales y a Inglaterra le dio vuelta el partido. Jugó más de 360 minutos en tres partidos de alta tensión. El sábado define la Copa ante Francia.

Miercoles, 11 de Julio de 2018

Croacia jugará la final del Mundial de Rusia luego de derrotar a Inglaterra 2 a 1 en el alargue. Otra prórroga más con el mismo final. Como en octavos de final ante Dinamarca y en cuartos de final ante Rusia. Esta vez la historia terminó antes, no fueron necesarios los penales. Pero Croacia, luego de tanto sufrimiento, volvió a sonreír.

Era el equipo menos favorito de los cuatro que habían accedido a las semifinales. Pero desde lo emocional, sin dudas, que Croacia se hizo gigante. Llegaba con el físico al límite tras dos partidos muy intensos y agotadores, primero con Dinamarca y luego ante Rusia. Sin embargo el amor propio, el hambre por alcanzar la gloria tuvo mucha más fuerza que la adversidad.

Croacia venció a Inglaterra tras perder el partido desde temprano por un golazo de Trippier de tiro libre. Lo empató Perisic y Mario Mandzukic marcó el tanto definitivo en el minuto 109.

RESUMEN DEL PARTIDO

esto es un tweet!

El equipo de Zlatko Dalic tuvo que clasificar al Mundial en un mano a mano ante Grecia. Terminó segundo en su grupo por debajo de Islandia. El partido de ida ante los griegos fue triunfo por goleada 4 a 1 en la vuelta un empate sin goles terminó consumando la clasificación.

Es la segunda selección en la historia de los mundiales, que tras clasificar a través del repechaje alcanza la final del torneo. Antes Alemania en el 2002 lo había conseguido en el Mundial de Corea-Japón..

Es una de las selecciones con menos historia del mundo. Porque Croacia existe desde 1990 cuando se liberó por completo tras el desmembramiento de Yugoslavia. En 1998, en Francia, Croacia alcanzó el tercer lugar en el Mundial tras derrotar a Holanda 2 a 1. Esta vez jugará por primera vez en la historia la final de la Copa del Mundo.

Los goles del partido en la voz de Mariano Closs


Seguí leyendo en Rusia 2018