El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Rusia 2018 Francia finalista Martes, 10 de Julio de 2018

"Big Sam", el camerunés que le dio a Francia la clasificación a la gran final del Mundial

Samuel Umtiti llegó a Francia junto a su familia cuando tenía dos años. 23 años después, con un anticipo memorable, metió a su selección en el último partido de la Copa del Mundo.

Martes, 10 de Julio de 2018

Nació en Yaundé, Camerún y a los dos años llegó junto a su familia a Lyon, Francia. Su historia como jugador de fútbol comenzó en el Menival FC, un modesto club de la ciudad de Lyon. Allí comenzó jugando como delantero, soñando con parecerse Thierry Henry o Nicolas Anelka, campeones del mundo en Francia 1998. Pero con el tiempo cambió de posición, pasó a ser mediocampista y terminó siendo marcador central. Más tarde el Olympique de Lyon lo fichó para potenciarlo.

Samuel Yves Umtiti, "Big Sam" para sus compañeros de la selección, se convirtió en el héroe de 'Les Bleus' ante Bélgica. Su pique y salto para anticipar a Fellaini, desviar el balón y vencer a Courtois nunca se olvidará en la historia del fútbol francés. Aquel pequeño camerunés que aterrizó en Francia con tan sólo dos años le dio el boleto a una nueva final a Francia (jugó dos finales del mundo entre 1998 y 2014, campeón en París y subcampeón en Alemania).

esto es un tweet!

"Los del 98 hicieron su trabajo y nosotros estamos escribiendo nuestra propia historia". Dijo el defensor del Barcelona minutos después de haber logrado meter ese cabezazo soñado.

"Aunque yo haya metido el gol, hemos trabajado todos juntos. Hicimos lo necesario para estar en la final y ya la estamos esperando", aseveró el defensor destacando el gran trabajo en equipo que demostró el equipo del campeón del mundo en el 98 Didier Deschamps.

Francia es la selección que demostró ser la más completa en este torneo. Muestra un funcionamiento colectivo sin fisuras, tiene algunas individualidades que marcan diferencias como Mbappe, Pogba, Griezmann y Kanté, un arquero que se mostró seguro durante todo el torneo, todos aportan en el plan defensivo y la dupla central fue goleadora en octavos de final (Varane a Uruguay) y cuartos de final (Umtiti), además de plantarse con autoridad y solidez en el juego aéreo para anular a Lukaku.

Los azules ya piensan en la gran final del próximo 14 de julio en el estadio de Luzhnikí Moscú. Inglaterra o Croacia, que juegan mañana a las 15, será el rival a vencer.

Así fue el festejo "loco" del defensor francés

esto es un tweet!


Seguí leyendo en Rusia 2018