RADIO JORNADA Justicia Jueves, 16 de Mayo de 2019

Caso Cortéz: "No creo que el Ministerio Fiscal eleve nuevamente a un jurado público una causa como esta"

Lo aseguró  Carlos Moyano, el abogado defensor de Claudia Cortez, la mujer que recuperó la libertad anoche y que era acusada de asesinar a su marido. En el juicio, el jurado público no se puso de acuerdo.

Jueves, 16 de Mayo de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Jueves, 16 de Mayo de 2019 | Lo aseguró  Carlos Moyano, el abogado defensor de Claudia Cortez, la mujer que recuperó la libertad anoche y que era acusada de asesinar a su marido. En el juicio, el jurado público no se puso de acuerdo.


El jurado popular no llegó a un acuerdo en el veredicto, y debido a esto el juez Crivelli ordenó la inmediata liberación de Claudia Cortez, la mujer acusada por el crimen de su marido, Carlos Ernesto Pelayes (48) perpetrado el año pasado en Godoy Cruz.

Sobre el desenlace del juicio, Carlos Moyano, abogado representante de Cortez, aseguró: "la falta de coincidencia del jurado está prevista y fue de acuerdo a la ley, lo que pasa es que marca un precedente nacional porque nunca había pasado".

Ante falta de unanimidad, el fiscal en jefe de Homicidios, Fernando Guzzo, optó por no continuar con la acción para que se realice un nuevo debate, y por ende el juez Aníbal Crivelli decidió la absolución de la imputada y ordenó su liberación.

Esto era algo que estaba siendo pedido por los abogados de Cortez, quienes sostuvieron que la mujer actuó en legítima defensa cuando era agredida físicamente y el hombre intentaba abusar de ella, por lo que solicitaron que recupere la libertad.

"Un jurados no es un medio idóneo para resolver este tipo de causas. No creo que el Ministerio Fiscal eleve nuevamente a un jurado público una causa como esta. Pasaría lo mismo que en esta ocasión donde había dos posturas bien marcadas.  Lo importante es que Claudia está en libertad y el caso cerrado", sentenció .


Seguí leyendo