RADIO JORNADA Candidatos Martes, 14 de Mayo de 2019

Dante González: "Hay que hacer todo lo que se pueda para salir de la crisis y eso es generar trabajo"

Así lo manifestó el precandidato a gobernador por el Partido intransigente en Radio Jornada. "El mismo peronismo aprobó leyes en contra de los trabajadores", dijo.

Martes, 14 de Mayo de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Martes, 14 de Mayo de 2019 | Así lo manifestó el precandidato a gobernador por el Partido intransigente en Radio Jornada. "El mismo peronismo aprobó leyes en contra de los trabajadores", dijo.

El ex diputado nacional y titular del Sindicato de Petroleros y Gas Privado de Cuyo y precandidato del Partido Intransigente, Dante González, pasó por Radio Jornada.

Consultado en el programa Pulso Urbano sobre su postulación dentro de un sector como el PI explicó: "No dejo de ser peronista, además estoy representando al Partido Laborista, que fue el originador del Justicialismo. Hicimos una alianza con el Partido Intransigente porque en 2015 cuando finalicé mi mandato como diputado nacional se me cuestionó mucho. Por respeto la sociedad mendocina que me dio la posibilidad de representarla dejé que todo eso se aclarara y a partir de ahí pedí tener nuevamente la   posibilidad de estar presente como candidato. Pasaron 4 años y veo que hoy la sociedad necesita que todos nos involucremos".

Al cuestionamiento de por qué no ser parte del Justicialismo, el dirigente petrolero manifestó: "Se ha cerrado mucho cada uno de esos espacios y estuvimos trabajando con Guillermo Carmona tratando de que sea precandidato a gobernador y cuando él decide no serlo es que un grupo dijimos estar convencidos de que el movimiento obrero tenía que tener representación. El mismo Peronismo aprobó leyes en contra de los trabajadores. Hay dirigentes del peronismo de Mendoza con los que no estoy de acuerdo".


"Hoy hay una interna muy fuerte tanto en el Peronismo y en Cambia Mendoza,  para los partidos más chicos van a quedar pocos votos a repartir, por eso nosotros vamos a ir con la verdad, hay que hacer todo lo que se pueda para salir de la crisis y eso es generar trabajo. También garantizar a las empresas la posibilidad de invertir acá", explicó González. Y agregó: "El Peronismo de hoy tiene que estar con el pueblo, no solo los pobres y obreros  sino con los pequeños y medianos empresarios e inclusive con los grandes empresarios que han hecho un buen trabajo social", aseguro González.

Sobre la posibilidad que se le abre a Mendoza con Vaca Muerta, el precandidato manifestó: ”Nosotros tenemos una parte de Vaca Muerta que no es menor porque en proporción horizontal es un 30% pero en profundidad es muy importante. Lo primero que tendría que hacer un gobernador es generar una infraestructura desde el estado en esa zona del sureste de Malargüe, en Pata Mora. Un parque industrial donde se cobijen las empresas que se vayan a instalar ahí. Cuando estuve en el sindicato se instaló una delegación de registro civil, se incrementaron los recursos en seguridad, educación y salud, justamente pensando en todo lo que se venía. Hoy las empresas mendocinas deben alojara a su personal en Neuquén o Rio Negro".











Seguí leyendo