RADIO JORNADA Entrevista Miercoles, 8 de Mayo de 2019

Barbeito: "En esta crisis no todos pierden, algunos tienen ganancias siderales"

Así lo advirtió en Radio Jornada la precandidata a gobernadora por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Miercoles, 8 de Mayo de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Miercoles, 8 de Mayo de 2019 | Así lo advirtió en Radio Jornada la precandidata a gobernadora por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Noelia Barbeito, precandidata a gobernadora por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, pasó por Radio Jornada como parte del ciclo de entrevistas que el programa Pulso Urbano está realizando con los candidatos antes de las PASO del 9 de junio.

"Vamos a poner a la economía de la provincia y sus beneficios en generar puestos de trabajo genuino y en la construcción de viviendas. En Mendoza sigue habiendo un déficit habitacional importante", aseguró Barbeito.

La candidata arremetió con todo sobre el tema del momento, el cierre de la planta de La Campagnola en Mendoza: "En lugar de justificar a estas empresas que se van porque no puede pasar lo contrario, que se busque la necesidad de los trabajadores. Podría ponerse en funcionamiento, inclusive con un compre prioritario con productores de la zona o un convenio con la DGE para que otorgue alimento a los chicos".

Además apuntó contra un Estado que beneficia a las empresas en lugar del ciudadano: "Dinero hubo para la obra pública, inclusive hay empresas que se le bajaron los impuestos y a los jubilados nada".

"Si hoy los jóvenes tuvieran un trabajo registrado estaríamos mejor, hoy el 70% de los jóvenes entre 16 y 24 años no tiene trabajo", explicó.

Sobre la política económica que el gobierno de Macri impone, la dirigente de izquierda dijo: "Alertamos lo del FMI porque ya le ha pasado en otros países. El dólar sigue subiendo, sabemos que Trump lo quiere sostener al gobierno de Macri, pero no se puede controlar.
Para mí el problemas es que FMI llego para quedarse y pide un compromiso que se prolonga sin importar quien gobierne. Es el gran problema que trasciende a las elecciones.

Planteamos romper con el FMI con un programa político y la movilización de aquellos que vivimos de nuestro trabajo".

Por último Barbeito aseguró que hay que resolver necesidades urgentes. "Hay que sacar el IVA de la canasta básica, colocar impuesto progresivo a las grandes fortunas. Sacarle las retenciones fue una transferencia de dinero del estado los grandes grupos económicos. No es que en esta crisis todos pierden, sino que algunos están ganando. Los bancos y los grupos alimenticios tuvieron ganancias siderales", dijo.

Seguí leyendo