RADIO JORNADA Exclusivo en el estudio Jueves, 2 de Mayo de 2019

Ramón: "El eje central de Protectora son los usuarios y consumidores"

"Cada acto de nuestra vida está relacionado con el uso de los servicios", dijo y agregó: "los partidos tradicionales traicionaron a sus seguidores"

Jueves, 2 de Mayo de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Jueves, 2 de Mayo de 2019 | "Cada acto de nuestra vida está relacionado con el uso de los servicios", dijo y agregó: "los partidos tradicionales traicionaron a sus seguidores"

El candidato a gobernador por el Partido Protectora, José Luis Ramón, visitó los estudios de Radio Jornada para ser entrevistado en el Programa Pulso Urbano. Una nota que tocó distintos temas y que dejó ver a un precandidato distendido y dejando amplios conceptos de cara a las próximas PASO del 9 de junio.

"Estoy muy movedizo y con muchas ganas de estar metido en la campaña de lleno. Estamos a 41 días de las elecciones. La campaña tiene una gran idea de austeridad.  Nuestro partido tiene 5 meses apenas" rompió el hielo Ramón en los estudios de Radio Jornada 91.9.

Sobre los frescos resultados de las pasadas elecciones en los cuatro "departamentos justicialistas ", espetó: "Al gobernador le dieron un palo por la cabeza para que reconozca lo que esta pasando en la provincia".


También fue consultado por el discurso de ayer en la apertura de la Asamblea Legislativa: "El gobernador uso la Legislatura para lanzar su campaña, utilizó dos horas solo para lanzar un proyecto para atacar el robo de cubiertas, si eso es programar la Mendoza que viene está equivocado".

Asimismo, el candidato advirtió que en Mendoza hay tres crisis: la económica, la de inclusión social y la institucional. "Desde los últimos tres gobiernos hemos estado de rodillas al gobierno central y a la espera de obtener dinero para administrar nuestras cuentas y perdimos la autonomía de los mendocinos y su faceta productiva".

Precios esenciales

Sobre el programa puesto en marcha por el gobierno nacional para el control de precios, el referente de Protectora aseguró que no hay manera de que funcione: "Estos programa para establecer precios de referencia no sirven si no hay un control de precios, desabastecimiento, y lealtad comercial. Hoy La Serenísima paga la leche en la tranquera a 9 pesos y la vende a 65 pesos. Pasa con el vino, con los tres grandes grupos que mienten cuando dicen que falta vino y después ponen el precio que ellos quieren", destacó.

Eje de gobierno

"El primer eje de nuestro partido es el derecho de los consumidores y usuarios. No estamos hablando solo del que va a shopping, compra un vehículo y no se lo entregan o saca un UVA para comprar la casa de sus sueños, estamos hablando del usuario del agua, el gas, las cloacas. En esta sociedad el usuario tiene que tener el valor de la persona humana. El usuario tiene que tener la posibilidad de que no le hagan trampa", remarcó el precandidato a gobernador.

Seguridad
Consultado un oyente sobre el tema de seguridad, Ramón explico: "Empieza por la comunidad y una de nuestras propuestas es que el comisario tiene que ser elegido por la comunidad. Tiene que haber una política de seguridad, pero fundamentalmente el comisario tiene que ser elegido por la gente al igual que el fiscal. Venimos trabajando en los lugares de más conflictividad social y hay comisarias donde no hay un sol recurso que venga del estado. De nada sirve de un policía con chaleco antibala con un policía si es socio del narcotraficante. Un comisario de la comunidad sabe que es lo que está pasando. La seguridad no es un tema de represión.

Cuentas
Ramón se quejó de la irresponsabilidad del gobernador al dejar una deuda de 55 mil millones de pesos. "Tosa esta deuda es con bancos, no con productores", dijo...
"Yo propongo una agencia de desarrollo productivo para Mendoza, si no generamos esto es difícil de tener un banco que haga que aquede los ahorros y dividendo en Mendoza.


Ping Pong
Caribe: Lo conozco y no me gusta
Ahorro en dólares: si lo he hecho por cultura, pero que hay que desterrarlo
Propina: dejo mucha, fui mozo.
Limpiavidrios: el limpiavidrios es una persona que limpia vidrios
Hacer el amor, a qué hora: a toda hora, la sociedad nos hizo perder mucho esto.
Música: rock, folclore y cuartetazo. Me gusta mucho la mona Giménez.

Por qué optar por protectora: "Nos estamos presentando ante la sociedad mendocina. Queremos subir a todos al carro. Hay que terminar con los que están extrayendo del bolsillo de todos los sueños y la planificación de su vida y su felicidad. Lo nuestro tiene que ver con la persona, con el ser humano. El je central los usuarios y consumidores porque cada acto de nuestra vida esta relacionado con eso. Nos está tocando atravesar a los dos partidos políticos que dejaron de representar a sus afiliados. Dejaron de considerar la justicia social como lo más importante".

Seguí leyendo