RADIO JORNADA Golpe Martes, 30 de Abril de 2019

Levantamiento en Venezuela: "la situación es muy grave porque se ha intentado fracturar a las fuerzas armadas"

Así lo indicó el analista Emanuel Montaldi a Radio Jornada

Martes, 30 de Abril de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Martes, 30 de Abril de 2019 | Así lo indicó el analista Emanuel Montaldi a Radio Jornada

El especialista en política exterior Emanuel Montaldi fue consultado por Radio Jornada sobre la situación que se está viviendo en Venezuela.
En las primeras horas de este martes, Juan Guaidó lanzó la "fase final de la Operación Libertad", un levantamiento cívico-militar contra el gobierno de Maduro.


Montaldi explicó: "Más allá de que políticamente Maduro había retomado la iniciativa,  los profundos problemas internos llevaron a una suerte de levantamiento militar que ha tenido como gesto simbólico la liberación de Leopoldo López, el opositor más férreo del gobierno".
Según el especialista, la situación es muy grave porque desde que Guaidó se autoproclamó presidente lo que se ha intentado hacer desde la región y desde Estados Unidos es tratar de presionar a distintos sectores delas fuerzas armadas de Venezuela para que se produzca una fractura y se abandone la lealtad a Maduro, y de esta forma beneficiar un cambio de régimen encabezado por Guaido lo que significaría un cambio radical en el signo político del gobierno y los vínculos de Venezuela con el exterior. De estar relacionado con Rusia y China la llevaría a relacionarse con Estados Unidos"

Asimismo, el analista destacó que nada justifica el intento del golpe de estado que quiere romper la cadena de mandos porque eso es una receta acabada para la guerra civil y ya sabemos en que termina ese tipo de experiencia. Tenemos que ver a lo que ocurrió con la experiencia de Libia y la guerra civil de siria recientemente.

Seguí leyendo