RADIO JORNADA Paro Martes, 30 de Abril de 2019

Iturbe: "El gobierno está cumpliendo con el acuerdo salarial"

La secretaria adjunta de AMPROS  aseguró en Radio Jornada, que es el motivo por el que no se adhirieron al paro.

Martes, 30 de Abril de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Martes, 30 de Abril de 2019 | La secretaria adjunta de AMPROS  aseguró en Radio Jornada, que es el motivo por el que no se adhirieron al paro.

En diálogo con Radio Jornada,  Claudia Iturbe aseguró que las medida de recomposición salarial implementada el año pasado y este con por parte del gobierno y el gremio fue clave para el no acatamiento al paro.

"Hicimos una consulta a las bases y se decidió por la no adhesión al paro. El gobierno está cumpliendo mes a mes ya tenemos más del 11% acumulado en el básico y el año pasado tuvimos el 60% de aumento", consideró la representante gremial.

Con respecto a el ingreso a los cargos públicos y ascensos en el estado, Iturbe reconoció que hasta el 2014 como no había concursos los profesionales ingresaban a planta por paritarias, situación que cambió con la llegada del nuevo ejecutivo. "Lamentablemente la cantidad de concursos es limitada con relación a los profesionales, pasábamos 1500 personas por año a 50 en 2018 y 170 este año. Con respecto a esto hemos enviado unos reclamos para llegar a la Suprema Corte y que se haga cumplir el convenio colectivo hasta que sean incluidos por concurso la totalidad de los profesionales.


Seguí leyendo