RADIO JORNADA Crisis Jueves, 25 de Abril de 2019

Allasino: "Hacemos un esfuerzo importante desde Mendoza pero sin el viento de cola de otros responsables"

Asi lo manifestó la ministra de Hacienda de la provincia al ser consultada por Radio Jornada sobre la situación económica del país.

Jueves, 25 de Abril de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Jueves, 25 de Abril de 2019 | Asi lo manifestó la ministra de Hacienda de la provincia al ser consultada por Radio Jornada sobre la situación económica del país.

La ministra de Hacienda de la provincia fue consultada por Radio Jornada sobre la estampida que manifestó el precio del dólar en el día de hoy. "Pensamos que se podía generar confianza en la población después de las medidas nacionales en lo que se refiere a la intervención del BCRA en el tipo de cambio, pero parece que no es así. No duele porque somos parte de un proyecto nacional y en Mendoza trabajamos mucho para salir y aportamos para que en el mediano plazo se acomoden las cosas"

Con respecto de cómo le afecta a la economía provincial, la funcionaria argumentó: "le afecta directamente por el tema de la inflación ya que presentamos un indicador del 23% en la ley de presupuesto y ya vemos que va a ser más parecido a lo del año pasado. No estamos en una situación cómoda.  Hay que recalcar que con un esfuerzo de la gestión de gasto pudimos tener superávit y jugo como un ahorro para las cuentas del estado y eso nos hace pasar de mejor manera la crisis. La desilusión es haber hecho un esfuerzo importante desde Mendoza pero sin el viento de cola de otros responsables".

Nuevo sistema de compra electrónica del estado

"El nuevo sistema de compras electrónicas del gobierno tiene que ver con la premisa de este gobierno de utilizar la tecnología. Iniciamos la modernización de estado a través del expediente electrónico y esto viene a dar trasparencia en todos los procesos de compras del estado, el 40% de nuestro gasto corriente es de contratación de bienes y servicios y de obras. Necesitábamos un sistema más adaptado a los tiempos de hoy", aseguro la ministra.

De esta manera, Allasino agregó: "Este sistema trae la seguridad que la información no se puede adulterar de ninguna manera ni por terceros ni por propios. Queda todo incorporado al expediente electrónico mediante una ventanilla única por un mismo portal y de esta manera dejamos al estado de mejor manera que como estaba cuando iniciamos la gestión...  

Seguí leyendo