Política Polémica Miercoles, 15 de Mayo de 2019

La ley de financiamiento político fue aprobada en Diputados

El proyecto recibió 147 votos a favor y 69 en contra. Los frentes que no apoyaron la resolución fueron el kirchnerismo, la izquierda, y los diputados peronistas por San Luis.

Miercoles, 15 de Mayo de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Miercoles, 15 de Mayo de 2019 | El proyecto recibió 147 votos a favor y 69 en contra. Los frentes que no apoyaron la resolución fueron el kirchnerismo, la izquierda, y los diputados peronistas por San Luis.

El Gobierno Nacional consiguió que se sancione la ley de financiamiento político. El proyecto fue debatido en la Cámara de Diputados, donde obtuvo 147 votos a favor y 69 en contra.

Los legisladores del Frente Renovador y de Alternativa Federal se sentaron en sus bancas para que la sesión inicie, puesto que ni los diputados kirchneristas, ni la izquierda, ni el peronismo de San Luis, lo habían hecho.

Este acuerdo había sido cerrado en abril, durante un encuentro en la Comisión de Asuntos Constitucionales, cuando Cambiemos obtuvo el dictamen del proyecto, que ya tenía sanción en el Senado. Allí el expediente había sido aprobado con mayor facilidad.

La norma propuesta reforma la ley electoral y habilita las contribuciones de los privados con un tope por empresa del 2% del total permitido por la Justicia para esa campaña.

Seguí leyendo