Política Inflación Lunes, 15 de Abril de 2019

Macri anticipó "un pico" de inflación en marzo

Lunes, 15 de Abril de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Lunes, 15 de Abril de 2019 |

El presidente Mauricio Macri dijo hoy que "cuesta más salir de una inflación de 80 años" y asumió que no era "tan fácil" como preveían, pero aseguró que se comenzó por hacer "lo que corresponde" y "no vivir de prestado" con el presupuesto con déficit cero, en un mensaje que brindó durante la inauguración de las nuevas oficinas de la empresa Accenture, en Parque Patricios, junto al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

"Esperamos que después de este pico (de inflación) que tendremos en marzo, a partir de acá a lo largo de los años vayamos avanzando paso a paso hasta erradicarla y ser un país más de la enorme mayoría, que tiene una inflación de un dígito ", expresó el Presidente.

Macri confirmó así que el índice de marzo superará el 4 por ciento como anticiparon las consultoras privadas, con lo cual la inflación lejos está de empezar a bajar, como el propio presidente afirmó a comienzo del mes pasado.

El mandatario reconoció que "más difícil" de lo que esperaba bajar la inflación, aunque la vinculó "comportamientos culturales que cuestan erradicar" y no a errores de gestión. "Hay cosas que cuestan más, como salir de 80 años con una inflación promedio del 62,6% sin contar las hiper. No es tan fácil como lo preveíamos", dijo.

En ese sentido, el mandatario destacó el plan para reducir el déficit fiscal a cero y subrayó que "hemos empezado por hacer lo que corresponde, no vivir de prestado, no gastar más de lo que se tiene". "Estamos logrando en el debate con la política que se entienda que los presupuestos, empezando por el de la Nación, tienen que estar equilibrados. De ahí empezamos a construir un país en el que no haya más inflación", agregó.

"La inflación te genera una inestabilidad enorme, aparte de afectar a todos para llegar a fin de mes. Porque claramente sabemos a cuántos les está costando más llegar a fin de mes, culpa de la inflación", afirmó luego, dejando en evidencia el giro del Gobierno que empezó a admitir los efectos de la crisis económica.

Seguí leyendo