Política Elecciones 2019 Domingo, 14 de Abril de 2019

Acuerdo con la UCR: Macri le soltaría la mano a De Marchi

El gobierno quiere contener al radicalismo que puede romper con el espacio Cambiemos.

Domingo, 14 de Abril de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Domingo, 14 de Abril de 2019 | El gobierno quiere contener al radicalismo que puede romper con el espacio Cambiemos.

En ese contexto, diario Clarín asegura que, a los anuncios para intentar mejorar la economía se podrían sumar otras acciones para pacificar a la UCR descontenta, por la poca participación que tuvo en la toma de decisiones de planes oficiales cruciales y de impacto.

“Una versión, que fuentes oficiales no confirmaron, pero que el matituno reconstruyó en base a testimonios de otros protagonistas de esta trama, indica que desde la Casa Rosada se comunicó a parte de la UCR que existía la posibilidad seria de que el PRO le quitase el apoyo a su candidato a gobernador de Mendoza, Omar de Marchi“, sostiene Clarín.

En el mismo sentido, Clarín recuerda que este último “es quien le disputa votos a Rodolfo Suárez, elegido sucesor por el actual gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, titular del Comité Nacional de la UCR”.

Finalmente hace una reflexión sobre el gobernador mendocino: “Cornejo es un dirigente radical que desde hace dos años le critica al Presidente algunas de sus medidas o su visión del país. El actual gobernador mendocino tiene un oficio que pocos conocen: fue encuestador y sigue teniendo un equipo que se dedica a eso”.

Seguí leyendo