Política Conflicto judicial Viernes, 22 de Marzo de 2019

El Gobierno y los intendentes llegaron a un acuerdo por las reelecciones indefinidas

Firmaron un escrito para acelerar el fallo de la Justicia sobre la enmienda al artículo 198.

Viernes, 22 de Marzo de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Viernes, 22 de Marzo de 2019 | Firmaron un escrito para acelerar el fallo de la Justicia sobre la enmienda al artículo 198.

Este viernes, los intendentes del PJ y el Gobierno llegaron a un acuerdo para acelerar el fallo de la Suprema Corte sobre la inconstitucionalidad de la enmienda al artículo 198 de la Constitución que limita las reelecciones comunales.

El ministro de Gobierno, Lisandro Nieri, explicó que “se firmó un escrito en el que se renuncia a todos los recursos interpuestos: la Provincia desiste de los recursos contra los alcances de la cautelar y los intendentes consienten al Tribunal en Pleno para que resuelvan la causa".

De esta manera, Emir Félix (San Rafael), Jorge Giménez (San Martín), Martín Aveiro (Tunuyán) y Roberto Righi (Lavalle) se aseguraron que podrán competir sin problemas en las próximas PASO. Además, desde el peronismo se comprometieron a bajar el recurso que habían presentado ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

De esta manera, se allana el camino para que el Tribunal se expida antes del 28 de abril sobre el conflicto de fondo: la constitucionalidad o no del decreto que limita a los intendentes a que sean reelegidos solo una vez.

Seguí leyendo