Política Elecciones Viernes, 22 de Marzo de 2019

Alfonsín: "Cambiemos pudo haber sido una respuesta adecuada en lo electoral, hoy no"

El dirigente radical y ex diputado nacional admitió su reunión con Lavagna y no descartó la posibilidad de lograr un frente ampliado entre Cambiemos y figuras de otras fuerzas políticas

Viernes, 22 de Marzo de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Viernes, 22 de Marzo de 2019 | El dirigente radical y ex diputado nacional admitió su reunión con Lavagna y no descartó la posibilidad de lograr un frente ampliado entre Cambiemos y figuras de otras fuerzas políticas

En diálogo con Pulso Urbano, el ex diputado radical Ricardo Alfonsín, aseguró que no es la primera vez que se reúne con Roberto Lavagna. "Hablamos de lo que hablamos siempre,  de las dificultades, de la necesidad de introducir cambios en la política que ha llevado adelante este gobierno, lograr acuerdos, acabar con la grieta para lograr instrumentos de  consenso para sobrepasar las dificultades que vamos a tener que enfrentar a partir del 2020", confesó Alfonsín.

Ante las palabras positivas del senador nacional Julio Cobos sobre la posible candidatura Lavagna, Alfonsín fue claro: "No voy a decir nada para dificultar que se componga un frente más grande que Cambiemos. Hoy estamos ya conformando un frente con hombres del justicialismo, muchos referentes del Pro son hombres del PJ. No tengo nada contra el peronismo sino lo que me preocupa son los acuerdos para que luego sean buenos, no solo para ganar elecciones"

El ex diputado nacional aseguró que Lavagna tiene un reconocimiento de la sociedad como economista y político y admitió: "Cambiemos pudo haber sido una respuesta adecuada en lo electoral en 2015 hoy creo que no".

Sobre la salida a la luz de nombres propios para las distintas candidaturas reveló: "Espero que discutamos otras cosas, no solo la política electoral. Hay que analizar estos años de gestión para que el partido radical pueda fijar decisiones por las medidas que tomo el gobierno del Pro".


Seguí leyendo