El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Política Elecciones Jueves, 7 de Marzo de 2019

Gioja invitó al "compañero Massa y a todos" a sumarse a la unidad peronista

El PJ nacional se reunió hoy en su congreso y adoptó medidas tendientes a armar un gran frente opositor, amnistiar a los que hayan competido con otros sellos y rechazar los cambios al Código Electoral

Jueves, 7 de Marzo de 2019
Diario Jornada El diario gratuito de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El Partido Justicialista (PJ) realizó este jueves un congreso partidario en el microestadio del club Ferro Carril Oeste con un temario que incluye la ratificación de la amnistía para quienes compitieron con otro sello en la elección anterior, la autorización para conformar un gran frente opositor y el rechazo a los tres decretos del Ejecutivo en materia electoral.

José Luis Gioja indicó: "Le abrimos las puertas al compañero Massa y a todos. El único límite es estar vestido de amarillo. Unidad hasta que duela. Nuestro pueblo necesita que ganemos".

Por otro lado, Eduardo (Wado) De Pedro sostuvo: "Venimos a ratificar el camino de la unidad y para eso hoy dimos un paso hacia adelante en la habilitación para conformar un gran frente opositor sin exclusiones. Invitamos a Sergio Massa y a los gobernadores peronistas a dirimir roles y candidaturas en las PASO que fija la ley", sostuvo el ex secretario de Presidencia del kirchnerismo.

La convocatoria formal que le llegó a los mil congresales habilitados para participar -de los cuales 277 son de la provincia de Buenos Aires- indica que hay cinco puntos a tratar.

"Los primeros tres son prácticamente formalidades que hay que cumplir, que van a aprobarse rápidamente", explicaron fuentes partidarias.

Se trata de la Comisión de Poderes, que es la que constata el quórum; la aprobación de los estados contables del ejercicio 2018 y la ratificación de la resolución del Consejo Nacional sobre la amnistía que se le da a los dirigentes peronistas que jugaron bajo otro sello partidario en la elección anterior.

Tal como sucedió en La Matanza con el congreso del PJ bonaerense, el peronismo quiere poder mostrar hoy la foto "de unidad" que le sirva de plataforma de despegue para luego sumar a otros partidos y dirigentes de movimientos sociales.

Ahora, para que el rechazo a los decretos en cuestión no sean sólo una mera demostración de fuerza del PJ, los congresales le darían facultades al Consejo partidario para que realice las "medidas administrativas y judiciales necesarias para dejarlos sin efecto", detallaron las fuentes.

Seguí leyendo en Política