El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Política Congreso Miercoles, 5 de Diciembre de 2018

Monzó fue reelecto como presidente de la Cámara de Diputados

El legislador fue avalado por todos los bloques, salvo el Frente de Izquierda que se abstuvo; también se le renovó el cargo a José Luis Gioja.

El presidente de la Cámara de Diputados, el oficialista Emilio Monzó, fue reelegido en su cargo por cuarta y última vez, tras hacer pública su decisión de no renovar su banca como legislador el año que viene.

Salvo el Frente de Izquierda, que se abstuvo de votar, Monzó tuvo el apoyo de los principales bloques parlamentarios y con un discurso reinvindicatorio de la "rosca" política: "(Ahí) se genera la confianza para los acuerdos, para las leyes, para sacar un país en adelante. Y esto no se hace de manera virtual, no se hace por las redes sino de manera personal", afirmó, dejando entrever su malestar con Elisa Carrió.

Es que la diputada nacional no asistió a la sesión tras cargar públicamente, a través de twitter, contra la resolución de la ministra Patricia Bullrich sobre el uso de armas de fuego. A esto se le suma un fuerte cruce entre Carrió y Monzó que ocurrió durante el debate por la despenalización del aborto. En ese entonces, la diputada lo acusó de "no dejarla hablar".

Más allá de Monzó, también se les renovó el cargo a José Luis Gioja (FpV-PJ) como vicepresidente primero, al mendocino Luis Petri (UCR) como vicepresidente segundo, y a Martín Llaryora (Argentina Federal) como vicepresidente tercero.

Seguí leyendo en Política