El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Política Justicia Miercoles, 5 de Diciembre de 2018

Causa de los cuadernos: piden la detención del empresario Paolo Rocca

Carlos Rívolo y Carlos Stornelli apelaron la decisión del juez Claudio Bonadio de procesar al empresario sin prisión preventiva. Pidieron lo mismo para el ex jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina

Miercoles, 5 de Diciembre de 2018
Diario Jornada El diario gratuito de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
Los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo apelaron el martes la decisión del juez Claudio Bonadio en la que procesó sin prisión preventiva al CEO del Grupo Techint Paolo Rocca por asociación ilícita y pago de coimas a ex funcionarios kirchneristas.


Según informó Infobae , solicitaron que el procesamiento de Rocca sea con prisión preventiva.

Pidieron lo mismo para otros procesados por Bonadio: el ex Jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, su ex secretario privado Martín Larraburu y los empresarios Alberto Padoán (de la firma Vicentín) y Rubén Aranda (de Proalsa-Chimen Aike).

Según los fiscales, se comprobó que "los imputados Juan Abal Medina, Hugo Martín Larraburu, Paolo Rocca, Alberto Ángel Padoan y Rubén David Aranda convergieron junto a funcionarios públicos del más alto nivel en la perpetración de un emprendimiento criminal complejo, ideado, planificado y ejecutado, como señaló el juez, con el objeto de recaudar dinero ilegal con el fin de enriquecerse ilegalmente y de utilizar parte de esos fondos en la comisión de otros delitos".

Para los fiscales les corresponde a estos procesados la misma situación de prisión preventiva que se decidió en el caso de otros imputados en el caso Cuadernos.

Seguí leyendo en Política